CONSTRUCCIÓN
Con la llegada de Trump se resintió el mercado industrial
Las nuevas inversiones se detuvieron y se incluyeron clausulas de terminaciones anticipadas de contrato.

Aunque el nearshoring ha sido el motor donde la economía encuentra resonancia, con la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos, “se resintió el mercado industrial”, afirmó Rafael Maccaden, director ejecutivo, Industrial & Logistics Colliers.
Fue durante el Encuentro de Lideres de la industria convocados por Grupo En Concreto que Maccaden afirmó “si hubo inflexión en la mayoría de los mercados industriales, se dejó de construir”.
Señaló que México se encuentra en un punto de inflexión ya no hay la absorción que había y está pasando lo que sucedió en el mercado industrial en Estados Unidos, esté fenómeno ocurre principalmente en las zonas fronterizas.
El ejecutivo dividido en dos el mercado industrial, uno el mercado de manufactura de clase A de exportación y el otro el de logística, la última milla, este último no se verá afectado en la Ciudad de México, pero si el de manufactura que se asienta en las zonas fronterizas.
El director de industrial & logistics Colliers afirmó que las nuevas inversiones se detuvieron y se incluyeron clausulas de terminaciones anticipadas de contrato, no es una buena señal.