CONSTRUCCIÓN
Publican en DOF reforma al Infonavit
Dentro de sus nuevas tareas está construir viviendas, para lo cual constituirá una empresa filial en términos de la legislación mercantil.

A un año de que se propuso la reforma al Infonavit, para que se le permitiera construir y arrendar y que modifica la toma de decisiones dentro del instituto, se publicó esta mañana en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la consumación de la reforma.
El Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Infonavit y de la Ley Federal del Trabajo, en materia de vivienda con orientación social.
De esta manera, dentro de la naturaleza de sus funciones está: La construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de sus viviendas; coordinar, financiar, ejecutar o invertir en programas de construcción y administración de viviendas destinadas a ser adquiridas en propiedad o en arrendamiento social por las personas trabajadoras
Además de otorgar en arrendamiento social los inmuebles que se construyan o que sean bienes recuperados en apoyo a las personas trabajadoras.
Y construir viviendas, para lo cual constituirá una empresa filial en términos de la legislación mercantil.
En su Articulo 4 señala que, «el Instituto cuidará que sus actividades se realicen dentro de una política integrada de vivienda y desarrollo urbano, considerando criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Para ello podrá coordinarse con los sectores público, privado o social».