Conéctate con nosotros

Noticias

Vino, mariscos, mar y tierra, atractivos en Ensenada

Publicado

en

En esa ciudad se puede realizar diferentes actividades, ya que hay opciones para todos los gustos

Suscríbete a nuestro canal de YouTube ???? https://bit.ly/3rkBP0q​

La ruta del vino, turismo de romance, actividades en mar y tierra y una excelente gastronomía, se unen para ofrecer a los visitantes de Ensenada una experiencia que, van a querer repetir, aseguró Verónica Ochoa, presidenta de la Asociación de Guías Generales de Baja California.

En esta ciudad que se posiciona a nivel nacional e internacional al contar con alrededor de 150 casas vinícolas formales, se prepara para llevar a cabo su temporada de festividades para el próximo mes de agosto, con los protocolos de sanidad y moderada afluencia de visitantes, para que estos tengan la seguridad de pasar días sin riesgo de contagio y garantizarles una gran experiencia.

Verónica Ochoa

En entrevista con #ViajandoEnConcreto, Verónica Ochoa, destacó que hay actividades para diferentes gustos en lo que resaltó que, por ejemplo, si es la primera visita que alguien realiza a Ensenada, puede visitar en un día Valle de Guadalupe para conocer el sector vitivinícola y disfrutar de catas y otro día disfrutar del arte gastronómico y conocer las famosas carretas de mariscos. Para otra jornada, pueden hacer senderismo, surf o pesca deportiva.

“Contamos con desde las pequeñas vinícolas familiares, con vinos artesanales, así como con producción de otras cosas como aceites de oliva, mermeladas y quesos, hasta las grandes empresas transnacionales mexicanas que producen cientos de miles de botellas al año y que manejan una producción muy estandarizada y grande.

“Somos sede de las fiestas de vendimia, que sus principales festividades son en el mes de agosto y cuentan con ciertos eventos insignia que son como su muestra de vino, el de paellas que alberga a cientos de personas para disfrutar de las novedades que las casas vinícolas ofrecen cada año”. Son eventos muy solicitados, por lo que desde un año antes se hacen reservaciones para participar en ellos.

Destacó que derivado de la pandemia por Covid-19 el año pasado no se realizaron actividades, pero confió en que con el avance de la vacunación se lleven a cabo, con sus debidas restricciones y próximamente se anunciará que eventos se llevarán a cabo en agosto y bajo que protocolos.

Verónica Ochoa resaltó que desde ahora se pueden efectuar varias actividades. “Ensenada es tan diversa que también se pueden hacer cosas al aire libre como el senderismo. En Baja California se tienen 14 senderos que están perfectamente señalizados para que se puedan recorrer sin la necesidad de un guía.

“Contamos con parques nacionales, la Sierra de Juárez y el Parque Constitución de 1857, el Observatorio Nacional que está en la Sierra de San Pedro Martir, ahí hay varios senderos con paisajes preciosos con pinos, coníferas y fauna silvestre. También el sendero de los Atenuatas y el Salto, entre otros. Para todos los gustos hay, con vistas a las costas o de sierra, montaña y desierto”, mencionó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.