Destinos
Viajes Bojórquez apuesta por el multidestino
La agencia Viajes Bojórquez con 65 años en el mercado del turismo apuesta por una nueva forma de conocer lugares y países, los paquetes multidestino.
Armando Bojórquez, presidente de Grupo Bojórquez en entrevista con Mariel Zúñiga en su programa En Concreto Contigo recordó que fue su padre quien convenció al presidente Luis Echeverría de detonar Cancún como destino turístico.
Ahora están enfocados en seguir siendo un gran proveedor de turistas, y preparan una nueva estrategia para atraer turistas de Asia o Europa a conocer diferentes países de México y las Antillas.
Comentó que Viajes Bojórquez tienen oficinas en 12 países entre los que destacan Rusia, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica “tenemos un gran crecimiento a nivel empresarial”, apuntó.
El director de Bojórquez viene regresando de un viaje por Antigua y Barbuda y dónde se convenció de que hay que innovar en el turismo y están proponiendo los viajes multidestino, “existe mucho interés de turistas de China e India que vienen a México en visitar Republica Dominicana, Jamaica, Cuba o Trinidad y Tobago, quieren otras experiencias y hay que considerar alternativas como el multidestino”.
Trabajará con la nueva secretaria de Turismo
El empresario aprobó el nombramiento de Claudia Stella Curiel de Icaza como futura secretaria de Turismo en el gobierno de Claudia Sheinbaum, “hay sangre nueva, la nueva secretaria va a impulsar y trabajar en conjunto, ahora sabemos que habrá interés por apoyar el sector turístico y queremos trabajar con ella”.
Historia Bojórquez
La historia de Viajes Bojórquez comienza a finales de los años 50’s, cuando Don Alberto Bojórquez empezó a organizar excursiones saliendo de Villahermosa hacia distintos destinos de Yucatán. Estos recorridos, que él llamaba “Excursiones Culturales”, se realizaban por tren o autobús, y durante los mismos, Don Alberto explicaba a los viajeros la historia de los mayas.
Quienes viajaban con él en aquella época lo recuerdan por la cercanía que mantenía con sus clientes. Previamente al viaje, Don Alberto organizaba una reunión previa para explicar el recorrido, y posteriormente volvían a reunirse para ver las fotografías tomadas durante el trayecto. Gracias al trato personal a sus pasajeros, su negocio fue creciendo.
En 1959, el señor Bojórquez se trasladó a la Ciudad de México, donde trabajó como supervisor en un cine, además de vender perfumes y condimentos típicos de Yucatán. Ahí, Don Alberto empezó nuevamente a organizar tours a Yucatán, y posteriormente a otras partes del país, como Los Cabos, Mazatlán, Barranca del Cobre y otros. En poco tiempo, se ganó el sobrenombre de “El Pequeño Gigante del Turismo”. Su lema fue: “Mexicano, primero conoce tu patria que es muy bella