Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Columna en Concreto 2 de febrero

Publicado

en

  • 50% de los mexicanos no tienen ingresos comprobables o están en la economía informal.- Tinsa
  • En AL cayó el crédito hipotecario 40%; pero en México puede crecer.-Cibergestión
  • Este es el reto para banca e instituciones financieras
  • Canadevi realiza Convención Nacional buscando atender los desafíos
Tinsa - cibergestión
FOTO (Arena pública)

El 50 por ciento de los mexicanos no pueden comprobar ingresos o bien están en la economía informal, este dato contundente refleja el reto para llegar a esta población  y brindarle opciones de crédito para que pueda accesar a una vivienda.

En plática ayer con Marisol Becerra, directora de Consultoría de Tinsa para #EnConcretoContigo la especialista precisó que el reto de las instituciones financieras es buscar fórmulas de financiamiento que atiendan a estos mexicanos que están en la informalidad y no pueden llenar los requisitos de la banca para accesar al crédito para compra de vivienda nueva o usada.

Por otra parte, José Ángel Borbolla, director de Cibergestión también en entrevista para #EnConcreto precisó que en América Latina el crédito hipotecario registró una caída del 40% mientras que en México incluso registró crecimiento entre 8 y 10%, coincidiendo en las cifras con el reporte de la Asociación de Bancos de México

“Llamamos la atención para voltear y ayudar a crecer el número de créditos y llegar a mayores segmentos de la población. Hemos hablado de la formalización, inscripción y garantías y generar tecnología para procesos más dinámicos. ahora tenemos tecnología para que iniciar el proceso desde la originación con mayor certeza”, precisó Borbolla de Cibergestión.

Ambos especialistas de la industria señalaron que el desafío mayor es busar esquemas de financiamiento accesible a población con ingresos mixtos o bien que no tienen ingresos comprobables y también hicieron un llamado a que los promotores, constructores y desarrolladores de la industria de la vivienda sigan construyendo todos los segmentos de vivienda.

Asimismo, la especialista indicó que el principal segmento que adquiere vivienda es el medio, con precios por unidad entre 2 y 4 millones de pesos (según la región del país), de hecho precisó que está creciendo la compra de unidades usadas.

Ahora que también señaló que las principales características en las que se están fijando los compradores es enla ubicación, precio y capacidad de compra

Y ésta última es una buena recomendación que recién hizo también Enrique Margain, coordinador del Comité Hipotecario de la ABM en un panel a donde invitaron a los especialistas de la banca convocado por uno de los más grandes brokers en el país “Soc”, allí dijo que “Es momento de comprar casa y adquirir un crédito hipotecario si tienes empleo y capacidad de destinar por un lapso de 20 años (quizá menos), la tercera parte de tu ingreso para el pago mensual”.

POR CIERTO

A propósito de la próxima Convención Nacional de Canadevi

La próxima semana Canadevi a cargo de Luis Alberto Moreno, su presidente nacional realizará la Convención anual Nacional de la Cámara en Mérida.

Afirmó que el enfoque es analizar todas las estrategias y formulas que tengan que emprender para enfrentar el desafiante escenario de este año y seguir construyendo todo tipo de vivienda.

“Estamos ocupados en resolver la problemática y gran demanda de vivienda que se presenta. Vemos que es trabajo en equipo la manera de resolverlo. En la Convención hablaremos de nuevos productos (como con Infonavit y Fovissste), también de disrupción, buenas practices de gobiernos (de lost res niveles), y planes ante cambios politicos también”, aseveró el empresario en entrevista exclusive para #EnConcretoContigo.

PREGUNTA

Opina:

Ayer lanzaron “Now” el 1er “neobanco” respaldado por INVEX

¿Conoces cómo funciona un banco digital y sus beneficios?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

AGENDA

Lunes a Miércoles  #EnConcretoContigo 13:30 hrs

por #FacebookLive ESTA ES LA LIGA: 

Conéctate 13.30 horas ????#FbLive bit.ly/3nVmMKX

Y EL PRÓXIMO 23 DE FEBRERO DESDE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES #EncuentroLideresdelaIndustria

Síguenos por #facelive

ACTUAL! LIBRO BOOM DE LA VIVIENDA MEDIA; REZAGO DE LA VIVIENDA ECONÓMICA

Pídelo en línea°

Aquí circulando on line el libro: Boom de vivienda media; rezago de vivienda social en México ¿qué hacer para seguirla construyendo y financiando?

Libro electrónico

No te lo pierdas. Una lectura recomendable!

www.grupoenconcreto.com

Revista: Tu Guía En Concreto

Descarga : http://bit.ly/3EZt588

Página en concreto: https://grupoenconcreto.com/guia-en-concreto/tu-guia-en-concreto-no-97

¡Hasta el próximo martes!

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.