Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Columna En Concreto 2 de agosto

Publicado

en

  • ¿Qué pasa con las plataformas inmobiliarias?
  • Se modernizan los notarios; Colegio de Cdmx a la vanguardia
  • #EnConcretoContigo facelive .- También en tv digital  #Contrareplica sábados 10.30 Facebook y youtube y podcast en Spotify
Plataformas inmobiliarias

A quienes han desconfiado de las plataformas inmobiliarias hoy se les concede la razón

Y resulta que por un lado la AMPI CDMX que preside Laura Zazueta reveló ayer la presentación de una denuncia por parte de esta asociación ante la Comisión Federal de Competencia Económica, en contra de Grupo Quinto Andar.

El motivo es la acaparación del mercado de los clasificados inmobiliarios. Se precisó que este comportamiento ha orillado a los profesionales inmobiliarios a aceptar las condiciones impuestas por este agente predominante y también a todos los clientes, a todos aquellos que buscan un inmueble en renta o venta, a sujetarse a los medios y formas que ha establecido Quinto Andar.

Al final de cuentas esto desfavorece la competencia económica que siempre es un factor favorecedor para cualquier consumidor de un producto o servicio.

Les daremos más detalles al respecto en los siguientes días, para ver cómo evoluciona la denuncia .

Por otra parte, y hablando de competencia también la AMPI nacional realizó conferencia al mismo tiempo en contra del monopolio que se pretende implementar dentro de las plataformas digitales que promueven la venta de bienes raíces.

Así, por otro lado en otro foro hablaban al mismo tiempo del divorcio commercial que afecta a un 70% de los asesores inmobiliarios que utilizarn los servicios de EasyBroker para gestionar el inventario de sus propiedades en distintas plataformas de anuncios clasificados (anuncios de venta, renta, etc), entre ellas en la plataforma de Inmuebles 24.

Lo que no está claro es justo la relación actual y vigente de Quinto Andar con Inmuebles 24 en lo que se evidencia un monopolio del servicio.

Trasciende que la AMPI tiene cerca de 6 mil asociados en toda la República.

Este tema seguro crecerá antes de llegar alguna resolución, en donde sin duda tendrán que involucrarse autoridades competentes.

POR CIERTO

Este hecho, el uso de las plataformas hoy les concede la razón a los notarios que han preferido trabajar en su propio software, en su propia plataforma en toda la modernización que llevan a cabo. Esto, pese a las críticas y cuestionamientos de proptechs y otras instancias que ven absurdo que los Notarios construyan su propio sistema. Además son el garante de información muy valiosa para los mexicanos.

Ellos, principalmente los notarios de la capital,  vienen trabajando en este tema desde el 2018, 2020 y cada vez se observan más los beneficios para el público en general.

Como ya se conoce, el Colegio de Notarios de la Ciudad de México lleva la delantera y, en breve ya será de conocimiento público a través de videos muy utilitarios y amenos, justo con recomendaciones para el público en general . Serán consejos prácticos que además difundirán la constante labor de asesoramiento gratuito que llevan a cabo, entre otros temas como administración y trámites de condominios, y otros diferentes .

PREGUNTA

 OPINA

¿Sabes cuáles son los servicios de asesoría gratuita y otros beneficios que otorgan los notarios en CDMX?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

AGENDA

¡Hoy #EnConcretoContigo 13:30 hrs! Entérate cuáles son los beneficios con la  #geolocalización para la seguridad de la ciudadanía con Paola Salmán, Directora de Desarrollo de Negocios @SIGSAmexico .

#EnConcretoContigo 13:30 HRS. https://bit.ly/3OgWOy5  por #FacebookLive ESTA ES LA LIGA:  bit.ly/3nVmMKX.

Hoy te espero ¡ #EnConcretoContigo 13:30 hrs!  

Y, en transmisión especial conozcamos más de este tema de disputa contra el monopolio de clasificados que afecta al mercado inmobiliario nacional con Laura Zazueta, presidente de Ampi Cdmx a las 12.30hrs.

CONSULTA: LIBRO “BOOM DE LA VIVIENDA MEDIA; REZAGO DE LA VIVIENDA ECONÓMICA”

Libro electrónico

Aquí circulando on line el libro: Boom de vivienda media; rezago de vivienda social en México ¿qué hacer para seguirla construyendo y financiando?

No te lo pierdas. Una lectura recomendable!

www.grupoenconcreto.com

Revista: Tu Guía En Concreto

Página web👉 https://www.grupoenconcreto.com/guia-en-concreto/tu-guia-en-concreto-no-100/

Descarga aquí 👉 https://bit.ly/3qmbioe

¡Hasta la próxima semana!

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

     

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.