Conéctate con nosotros

Vivienda

El mercado en 2023 será de rentas y no de ventas: Laura Zazueta

Publicado

en

zazueta

Laura Zazueta, presidenta de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobilarios (AMPI) sección Ciudad de Mexico, fue ratificada un año más al frente de la asociación y comentó que trabajará bajo tres ejes: incrementar las membresías, fortalecer la capacitación y posicionar la marca en redes sociales.

En plática con #EnConcretoContigo comentó que un año parece mucho, pero en realidad es poco el tiempo para afianzar los proyectos que se plantea una administración, por lo que agradeció la confianza para liderar un año más el organismo y se dijo agradecida por el consejo paritario que le toca presidir serán seis mujeres y seis hombres que acompañarán a Laura Zazueta a llevar a buen termino la gestión.

La dirigente empresarial señaló que 2023 pinta para un año difícil, tanto política como económicamente, pero se tiene recuperación “no a la velocidad que queremos” pero en el caso de las rentas como en la alcaldía Cuauhtémoc que en colonias como la Condesa y la Roma a causa de la llegada de los nómadas digitales.

“Un departamento que se rentaba en 20 mil pesos, ahora está en 28 mil. Hay descontento porque provoca gentrificación, pero las rentas siguen recuperándose, es un mercado que será más de rentas que de ventas, por la fluctuación laboral y las tasas que van para los dos dígitos”.

Explicó la presidenta de la AMPI Ciudad de México que las ventas de casas residenciales de seis millones para arriba es lo que está saliendo, en renta depende de las alcaldías, pero el promedio de 12 mil a 25 mil pesos es lo que se están moviendo más, afirmó Zazueta.

En oficinas es más lento, dijo podemos tener lo que es la reconversión a vivienda hacen sus números y ven si e mas fácil rentarlo y más ganancia de plusvalía la final, pero no es una tendencia por todo lo que con lleva invertir en todo el cambio de plomería para adecuarla a vivienda, no es tan fácil decir la oficina la hago vivienda”.

Pareciera que en el centro donde no hay mucha vivienda podría ser una opción viable, pero no es una tendencia, insistió.

Ve la entrevista completa AQUI ????

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.