Noticias
Que las empresas sean las que construyan: Tinsa

Para avanzar en el plan de vivienda de la actual administración se debe abrir el crédito a la desarrolladoras de vivienda social, que ya tiene experiencia en el sector consideró Justino Moreno, director de consultoría de Tinsa.
En plática sobre la reforma al Infonavit, con la periodista Mariel Zúñiga en su programa En Concreto Contigo, Justino señaló que la reforma trae cosas buenas y malas y que la necesidad de vivienda se compone de muchos factores, pero que al final es como cualquier otro negocio.
Destaco que la nueva constructora que estará a cargo del Infonavit no afectará a toda la industria y que su incursión en el sector de la construcción será paulatino, por lo que sugirió que deben ser las desarrolladoras de interés social que tienen experiencia a quienes se les abra el crédito.
“Sería mucho más fácil apoyarlos a ellos que tiene la experiencia” de cómo manejar los costos de construcción y la cadena de suministro y los factores.