Conéctate con nosotros

Noticias

Pide International Chamber of Comerce, cautela ante Ley de Hidrocarburos

Publicado

en

Piden aumentar inversión con certeza jurídica

En el marco de la publicación del “Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Hidrocarburos” en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la International Chamber of Commerce México (ICC México) recomendó «ser cautelosos en la aplicación de la reforma».

La ICC refrendó su postura a favor de acabar con la corrupción, el huachicoleo, así como de garantizar en abasto de hidrocarburos en México, sin embargo considero que se debe ser cautelosos en la aplicación de la reforma, otorgando reglas claras, ya que en medio de los estragos producidos a partir de la pandemia por COVID-19, se necesita certeza jurídica como medida que fomente la inversión.

«La inversión no ha sido la que se esperaba y que requiere el país para salir de la gravísima crisis. México necesita inversiones para recuperar los empleos perdidos por la pandemia.


La postura de ICC México es que el estado sea muy cauteloso en la forma en que aplica esta reforma, coincidimos con el objetivo de combatir el huachicol, sin embargo aumentar la inversión se necesita certeza jurídica, hemos visto que en los países donde se da certeza jurídica es donde se da la inversión» mencionó el presidente de la ICC México.

En el decreto se faculta a la Secretaría de Energía (Sener) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de revocar permisos, cuando se cometan contrabando de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos. Este mismo platea que se puede suspender los permisos expedidos a permisionarios, cuando se prevea un peligro inminente para la seguridad nacional, energética o para la economía nacional.

En cuanto a la revocación de permisos, la International Chamber of Commerce México (ICC México) hizo un llamado a los permisionarios, ha comenzar una revisión sobre el estado de sus empresas, afín de tener toda la documentación en orden y de esta manera evitar la revocación de permisos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.