Conéctate con nosotros

Noticias

Opciones de seguros para mujeres

Publicado

en

Opciones de seguros para mujeres

Adquirir una póliza de seguro proporciona tranquilidad a una mujer y su familia al saber que están protegidos financieramente ante situaciones imprevistas. Es por eso que INTERprotección, a través de su plataforma digital de seguros, inter.mx, busca quitarle lo complicado a lo seguros y hacerlos más accesibles para todos los mexicanos, en cuestión de minutos , permitiendo a las jefas de familia concentrarse en sus responsabilidades diarias sin preocuparse por las posibles consecuencias financieras.

En un comunicado se manifiesta que dentro de su portafolio de productos se encuentra un seguro médico que aborda desafíos relacionados con la salud de las mujeres, como el embarazo y la maternidad, garantizando el acceso a la atención médica necesaria sin preocuparse por los costos. También se ofrece un seguro de auto que protege contra choques, daños al vehículo, robo, y brinda asistencia legal o médica según sea necesario.

Integrar medidas de protección y seguridad financiera en la vida de las mujeres no solo fortalece la estructura familiar, sino que también contribuye al empoderamiento económico y social de las mujeres en México. Es esencial promover políticas y programas que faciliten el acceso de las mujeres a estos recursos, garantizando así un futuro más seguro y próspero para todas las familias mexicanas.

Lo anterior porque en los últimos años, el panorama de la estructura familiar ha experimentado cambios significativos, con un número creciente de hogares encabezados por mujeres. De acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda, realizado por el INEGI en el 2020, se reveló que en un 33 por ciento de los hogares mexicanos las mujeres son reconocidas como jefas de la vivienda creciendo un 25 por ciento con respecto al año 2010.

La creciente participación de las mujeres como proveedoras y administradoras del hogar destaca la importancia de proteger el patrimonio familiar, ya que su seguridad financiera repercute directamente en la estabilidad económica y social de sus familias. A pesar de esto, la disparidad económica y la informalidad laboral son obstáculos significativos que dificultan que las mujeres protejan adecuadamente el patrimonio de sus hogares, haciéndolas más susceptibles a contingencias financieras.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.