Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

México tiene una década para aprovechar nearshoring

Publicado

en

México tiene una década para aprovechar las oportunidades que ofrece el nearshoring sentenció, Gabriel Aguirre Marín, Vicepresidente de Comunicación y Estrategia Pública Coparmex Ciudad de México.

En charla con Mariel Zúñiga en el programa En Concreto Contigo afirmó “tenemos 10 años si bien nos va, para aprovechar las ventajas del nearshoring, por eso  el gobierno tiene que invertir en infraestructura y generar las condiciones que permitan a los  particulares acompañar el proceso”.

Y agregó, “no es de inercia hay, que hacer cambios en materia educativa para elevar el PIB y reinvertirlo en tecnología e innovación”, expresó.

Señaló que recientemente tuvieron una reunión con embajadores, empresarios, políticos quienes comentaron que el nearshoring tiene la oportunidad de generar vetas de crecimiento en el centro y sur del país.

Porque si bien, en el norte del país está toda la zona industrial, en la Ciudad de México las empresas que llegan instalan sus corporativos.

Además, de que la Ciudad de México es receptor número uno de Inversión Extranjera Directa, a la capital llegan corporativos de empresas de telecomunicaciones, farmacéuticas, automotriz y estados como Hidalgo, Puebla y Estado de México, como polos de servicios logísticos.

Gabriel Aguirre enumeró cinco elementos para avanzar en el nearshoring:

  • Preservar la estabilidad económica.
  • Mejorar la infraestructura en energía, agua y carreteras.
  • Fortalecer estado de derecho y seguridad publica que haya certeza de que la ley se cumple.
  • Educación y capacitación.
  • Incentivos para atraer inversiones.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.