Conéctate con nosotros

Noticias

Los tres sectores ganadores

Publicado

en

Los sectores ganadores durante el periodo de 2020-2021, fueron los dedicados a la logística, el comercio al por menor y el de manufactura de alimentos y bebidas, concentrando el 42% de las operaciones.

De acuerdo con Newmark, el sector de logística absorbió mayor número de metros cuadrados con 198 mil metros cuadrados, seguido del comercio al por menor con 154 mil metros cuadrados, por último la industria con menor actividad en comparación con las anteriores fue la de manufactura de alimentos y bebidas con 120 mil metros cuadrados.

Las zonas con mayor concentración de operaciones son, Cuautitlán y Tlalnepantla y en menor cantidad Naucalpan y Toluca.  Newmark indica que que las zonas cercanas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Vallejo, Tláhuac.

«Es interesante considerar la vocación de espacios que se genera alrededor de la Ciudad de México. Muchos de ellos están dedicados al comercio, tanto al por mayor como al por menor, sectores que buscan la proximidad con las áreas más pobladas de la ciudad que son las generadoras de demanda. En contraste, Toluca, por ejemplo, mostró una mayor ocupación de espacios dedicados a procesos de manufactura» indicó Newmark.

Lee también: Columna En Concreto 15 de febrero

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.