Conéctate con nosotros

Noticias

Lanzan fondo global sostenible BLKGLO4

Publicado

en

BlackRock lanza su segundo fondo con enfoque 100% en las prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo de las empresas (ESG, por sus siglas en inglés), denominado BLKGLO4, mismo que mantendrá preponderantemente exposición a activos con un 80% en renta variable y un 20% en activos de renta fija globales en su distribución actual. El fondo será distribuido por Citibanamex y forma parte de una familia de 3 fondos ESG (el BLKGLO2, BLKGLO3 y ahora, BLKGLO.

En un comunicado de prensa se manifiesta que el nuevo fondo complementa la oferta de multiactivos disponible; buscando una diversificación entre mercados internacionales, clases de activos y monedas extranjeras y ofrece un beneficio potencial de mayores proyecciones de crecimiento y resiliencia que ofrecen las inversiones con enfoque ESG.

Cada fondo de la familia es diseñado para diferentes perfiles de riesgo-rendimiento cubriendo las diversas necesidades de los inversionistas mexicanos.

Recuerda que hace un año, BlackRock anunció que está haciendo de la sostenibilidad su nuevo estándar de inversión global. La visión de BlackRock es que las empresas con perfiles sólidos en cuestiones de sostenibilidad tengan potencial para superar a las que tienen perfiles bajos. Estas empresas muestran una mayor eficiencia en sus operaciones, un menor riesgo relacionado a factores ambientales y un mejor manejo del capital humano. También, están mejor posicionadas para enfrentar las condiciones adversas.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.