Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

La construcción de vivienda e infraestructura es estratégica

Publicado

en

Altagracia Gómez Sierra, coordinadora de Desarrollo Económico Regional de la candidata Claudia Sheinbaum se reunió con mujeres del sector construcción e inmobiliario y con sectores relevantes del ecosistema y les aseguró que en caso de que el voto les favorezca, simplificarán trámites y que el gobierno no construirá, sino que se acercará al sector privado.

En el evento Diálogos En Concreto «La Vivienda de Cara al Nuevo Gobierno»organizado por  Multimedia En Concreto con participación de Mujeres Lideres por la Vivienda y del Sector Inmobiliario  Pablo García del Valle y Blanco, vicepresidente de Vivienda y Desarrollo Urbano de la CMIC señaló que para hacer vivienda se requiere digitalizar los trámites.

“Necesitamos simplificar los procesos para obtención de licencias de factibilidad y servicios”, señaló y destacó la bondades de Fibravit que se basa en cambiar el modelo de asequibilidad de vivienda para las trabajadoras y trabajadores jóvenes de menores ingresos.

La representante de la candidata Sheinbaum señaló que la construcción en sus dos acepciones infraestructura y vivienda, “la vemos como estratégica por dos razones uno porque es uno de los sectores que tiene la virtud de generar riqueza en sí misma y además es uno de los sectores que más empleos generan.

Y  otra de las virtudes que tiene el sector construcción  es que eres un sector llave eres un sector que habilita otras inversiones, cuando hay infraestructura entonces puede haber una inversión automotriz o en manufactura.

Con relación al exceso de trámites Altagracia señaló que “la doctora” ha hecho el compromiso de quitar el 50% de los trámites y reducir el 50% de los tiempos y busca digitalizar el 80% de los trámites.

Sobre la propuesta de Fibravit  expuso “entiendo que es un proyecto de hace uno o dos años que ahora retomaron me parece un proyecto interesante”.

Cuestionada sobre la propuesta de un millón de viviendas ante el rezago afirmó que las autoridades tienen la obligación de promover, proteger y respetar, «no construir el gobierno no no puede y no debe porque justo nos meteríamos en un aprieto con la industria».

La construcción de viviendas residenciales o de viviendas medias o de viviendas turísticas desde luego deben de llevar rectoría del Estado, deben de llevar planeación, pero no las va a ir a construir el Estado, éste no se va a poner a construir viviendas en Polanco, afirmó.

Por lo que la construcción no es la única solución sino hay cientos de miles de viviendas abandonadas a las que también tenemos que ir a digamos como Estado tenemos que recuperar también tienes que entrar a redensificaciones, «porque si no quieres viviendas en las periferias pues vamos a tener que entrar a la vivienda vertical», destacó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.