Conéctate con nosotros

Noticias

Vivienda, clave para el empoderamiento femenino: Muliv

Publicado

en

Se reúnen Muliv con las representantes de las candidatas y candidato en materia de vivienda

La Vivienda de Cara al Nuevo Gobierno es un foro organizado por Multimedia En Concreto con la participación de Mujeres Lideres por la Vivienda y del Sector Inmobiliario en el que reúne la visión de las candidatas y el candidato a la presidencia de la República en relación con la falta de vivienda asequible que según cifras oficiales ronda los 9.5 millones de viviendas.

Marisol Becerra presidenta de Muliv dio un preámbulo del contexto en el que se encuentra la situación de las mujeres en relación con la vivienda, señaló que las mujeres ganan 37% menos que los hombres.

“Y esto a qué nos lleva a que tenemos una menor capacidad de financiamiento y por supuesto de acceso a una vivienda, es por ello, por lo que el día de hoy estamos muy honradas de poder dar la bienvenida a este foro porque refleja un compromiso sólido con uno de los temas más importantes para el bienestar y la prosperidad de nuestra comunidad.

Porque aquí tenemos la presencia de desarrolladoras inmobiliarias y en este foro buscamos generar un espacio de diálogo y colaboración donde podamos compartir ideas señaló Marisol Becerra

“Pero sobre todo también propuestas que responden a las necesidades del sector la vivienda que no solo es un derecho, sino es también un elemento clave para el empoderamiento y para la autonomía de las mujeres”, afirmó.

Acto seguido Mariel Zúñiga, directora de En Concreto dio la bienvenida a arquitectos, banqueros, desarrolladores , valuadores, notarias y de más participantes que integran el ecosistema de vivienda y construcción y cedió la palabra a algunas de los participantes para exponer sus inquietudes.

Así, Teresa Peña vocal de la expuso que para cumplir con una vivienda adecuada es necesario tener certeza jurídica y la tenencia de la tierra, por ello es importante fortalecer e impulsar las instituciones y las instancias que preservan el derecho de propiedad y que dan seguridad a la tenencia.

Por lo que afirmó que debe haber un rumbo que garantice la continuidad de los logros alcanzados y pidió atender los pendientes como el impulso a las campañas nacionales de regularización de la tenencia y de la vivienda.

Marcela Heredia, presidenta de la CMIC Ciudad de México puso énfasis en la planeación, “no podemos aspirar a ser mejores sino planeamos a corto mediano y largo plazo necesitamos una planeación a mínimo 25 o 30 años”.

En tanto, Aurora García de León señaló buscamos acercarnos a los tomadores de decisiones para interpretar señales y transmitir a la vez nuestro ángulo y experiencia aunque no es sencillo integrar visiones cuando se tiene una gama tan diversa de participantes como es esta industria.

Los espacios de encuentro plural como el que hoy nos reúnen se convierte en un buen camino para enriquecer ideas y concretar soluciones viables.

«La asistencia a este y otros foros por parte de los equipos que aspiran a la presidencia del país es una gran muestra de apertura y voluntad de escucha y lo celebro hoy conoceremos las visiones de las distintas fuerzas políticas», apuntó la socia de Muliv.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.