Conéctate con nosotros

Noticias

Iztacalco e Iztapalapa reciben desplazados por gentrificación

Publicado

en

La alta valorización de los inmuebles para venta y renta en algunas colonias de alcaldías como la Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc han provocado desplazamiento de personas oriundas de esas colonias.

Entrevistado en el programa En Concreto Contigo, Juan David Vargas, general manager de Propiedades.com afirmó a Mariel Zúñiga que el fenómeno se explica por el alza de hasta de los precios de los inmuebles.

«Hubo aumentos hasta del 100% en colonias como La Roma Norte o La Condesa».

«Y creemos que el impacto viene por efecto colateral de lo que se conoce como gentrificación», que se da ha causa de personas con poder adquisitivo que llegan a un lugar a vivir o trabajar temporalmente provocando aumento de bienes y servicios que no puede pagar las personas de ese barrio.  

Esas colonias ya no están siendo capaz de contener a ese población que vivía en esos lugares naturalmente y esa personas va a buscar a otras zonas es una forma de desplazamiento eso influencia a Iztapalapa e Iztacalco, expuso Juan David Vargas.

“Los precios a nivel de colonias, lo que identificamos en Cuauhtémoc o Benito Juárez fue que hubo un aumento del 115% de valor promedio; en alcaldías como Iztacalco e Iztapalapa las variación fue entre 10 y 15%, en contraste  con otras colonias de otras alcaldías donde el aumento fue solo del  5%.

Los cambios en las valorizaciones vienen más con personas que vivían en estas colonias y tiene que buscar donde vivir que les alcance pero sin vivir tanto en sus trayectos y desplazamientos, comentó el especialista.

En Iztacalco, por ejemplo, hay factores que inciden para que elijan asentarse en esa alcaldía como los son las obras de mejoramiento urbano, «y vemos una mejoría en percepción de seguridad».

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.