Conéctate con nosotros

Empresas

HEINEKEN México cumple 130 años y refrenda su compromiso con el país

Publicado

en

HEINEKEN México se ha convertido en una de las empresas con más tradición en el país al cumplir 130 años de operación continua, logro que no muchas compañías pueden presumir, principalmente porque en esos 130 años ha sido el pilar para la creación de otras empresas que también han logrado hacer historia.

En un comunicado, la firma cervecera destacó que desde 1890 la empresa ha acompañado a los mexicanos en momentos de gran transformación como la Revolución Mexicana, así como en situaciones críticas como los terremotos de 1985 y 2017.

También resaltó la trayectoria en México con eventos que se quedan en la memoria de la gente como los conciertos de The Rolling Stones, o The Cure, así como un importante paso en los deportes, principalmente el fútbol y recientemente en la Fórmula Uno, que ha convertido a México en referencia mundial.

“Por ello, a 130 años de distancia de nuestro surgimiento en México, queremos darle las gracias a quienes también han confiado en nosotros, porque su acompañamiento y apoyo nos ha permitido consolidarnos como una empresa multicategoría y una de las operaciones más importantes para HEINEKEN Global”, aseguró Etienne Strijp, director General de HEINEKEN México.

HEINEKEN México enfatizó que también ha demostrado ser un aliado de la comunidad en situaciones extraordinarias como desastres naturales y este año en específico, para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

En los últimos tres años ha asumido un compromiso de solidaridad donando aproximadamente 4 millones de latas de agua a comunidades vulnerables afectadas, se han entregado más de 600,000 botellas de gel antibacterial elaboradas con el alcohol extraído de Heineken 0.0, se han puesto a disposición de diversas instituciones camiones para entregar despensas en diferentes estados del país y se han entregado más de 78 mil latas de Heineken 0.0.

“En 2020 conmemoramos nuestro 130 aniversario, y agradecemos a nuestros colaboradores, consumidores, clientes, y socios estratégicos, por su confianza en este trayecto. Hacemos un homenaje a nuestro pasado y miramos con confianza el futuro que seguiremos construyendo comprometidos con el desarrollo de México”, agregó Etienne Strijp.

En 130 años se pueden resaltar acciones memorables como haber sido la primera compañía cervecera en ofrecer empleo a las mujeres (1902); haber creado la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (SCyF) para otorgar a sus trabajadores servicios médicos y de vivienda (1918).

Además, de ser una empresa innovadora en la industria cervecera y poder contar que fue la primera compañía en lanzar al mercado el envase caguama y la canastilla de cartón (1960) siete años más tarde presentó el envase quitapón.

Ahora, ese espíritu innovador se mantiene con al ser pionera en la integración de la economía circular en sus operaciones, y al robustecer el portafolio de marcas para permanecer cercano a las preferencias del consumidor a través de sus más recientes lanzamientos en nuevos segmentos fuera de la cerveza como es las categorías de hard seltzers y bebidas energéticas, con Pura Piraña y Solar Power, respectivamente.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.