Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Gobierno debe resolver falta de mano de obra

Publicado

en

Uno de los desafíos que enfrenta el nearshoring o relocalización es la falta de mano de obra especializada para las empresas que llegan al país, por lo que el gobierno debe fortalecer su relación con la academia para subsanar actual demanda.

En plática con Mariel Zúñiga, en el programa En Concreto Contigo, Silvestre Aguilera Herrera, director de proyectos industriales de Escala expresó que el gobierno tiene que hacer buenas relaciones con la academia para que los futuros ingenieros esa mano de obra sea para la demanda que habrá por los próximos dos años.  

Señalo que la parte privada y pública pueden trabajar juntos para retener talento “que no se vayan del país, mejor que crezcan con nosotros en varias fases de los proyectos”.

El directivo afirmó que de Asia está llegando inversión principalmente de China, son proyectos “enormes y retadores” que buscan ubicarse en el norte del país.

“Ya no son proyectos pequeños medianos sino de muchas fases y grandes de áreas como manufactura, automotriz, tema médico, la parte logística, centros de distribución, las ultimas millas van en crecimiento”.

Escala cuenta con Oficina de Administración de Proyectos que aporta un valor extra al tener centralizada toda la información histórica de cada proyecto en el que hemos participado. Así apoyan a tomar decisiones informadas, logrando resultados predecibles y minimizando los riesgos de los proyectos.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.