Conéctate con nosotros

Noticias

En política de vivienda se necesitan propuestas transversales: Laura Ballesteros

Publicado

en

En política de vivienda se necesitan propuestas transversales: Laura Ballesteros

Laura Ballesteros, coordinadora de campaña de Jorge Álvarez Máynez es una convencida de que para crear Ciudad y resolver el problema de vivienda económica se necesita de políticas trasversales diseñadas en conjunto gobierno, sociedad civil e Iniciativa Privada. 

En plática con mujeres empresarias de la construcción y sector inmobiliario, así como con otras asociaciones que integran el ecosistema del sector, les afirmó que necesitan un gobierno que diseñen ciudades con políticas transversales.

Invitada al foro Diálogos En Concreto «La Vivienda de Cara al Nuevo Gobierno» comentó que “si no hay un gobierno que escuche y que esté abierto a planear y a diseñar con ustedes” se quedarán fuera de decisiones fundamentales.

Le explicó que es muy común que cuando se planea la ciudad no inviten a los especialistas en el tema a la toma de decisiones fundamentales. 

 “Quienes hacen política de ciudad siempre somos los últimos en ser invitados digo no sé aquí si alguien le ha tocado, pero a mí me ha tocado todas y cada una de las veces somos los últimos en ser invitados a las mesas de las tomas de decisiones, porque siguen pensando que nuestras definiciones son chiquitas cuando en realidad es todo lo contrario, son estructurales son sistemáticas y son sobre todo transversales”.

Expresó que en caso de llegar a la presidencia tomarán como ejemplo el gran acuerdo verde por Monterrey en el que su pudo alinear una visión de ciudad sostenible con los desarrolladores con los constructores y con toda la cadena de valor.

El gran acuerdo verde por Monterrey consistió que a cambio de los impactos urbanos que generaban las obras inmobiliarias, las empresas adoptaban la construcción de parques, de sistemas de captación de agua pluvial, de ciclovías, de arborizaciones o sea para generarle una viabilidad de futuro a Monterrey.

“Necesitamos apoyar el medio ambiente y apostar por la sostenibilidad, una justicia climática, hídrica que sea en un México próspero”, afirmó la vocera de Máynez.

Movilidad para las mujeres

En ese sentido expresó que es necesaria una política de movilidad urbana que ponga al centro a la mujer hace falta que se tomen decisiones a cargo de mujeres, nuestra propuesta es reducir la brecha de género, un México de iguales”,

“Fíjense nada más la cifra, nosotras somos el 54% de los viajes de la zona metropolitana del Valle de México son 30 millones de viajes en total y de esos el 54% los hacemos las mujeres entonces de entrada la movilidad mayoritariamente la ejercemos nosotras”.

La representante de campaña de Jorge Máynez señaló que hacer ciudades e infraestructura para las mujeres “es muy buen negocio el problema es que tenemos que sentarnos a diseñarlo juntos porque no es la misma experiencia la que viven los hombres en las calles que nosotras”.

Apuntó que en Movimiento Ciudadano tienen un planteamiento de un México próspero que nos ayude también a construir un México de futuro para la visión de la tercera vía de Máynez.

“En este país el desarrollo económico no es suficiente para sacar a México de la pobreza y del atraso, lo que nosotros necesitamos es combinar el medio ambiente, la apuesta por lo sostenible con la no acumulación de capital, por el simple hecho nada más de acumular estamos buscando una justicia redistributiva, estamos buscando una justicia intergeneracional y que nuestras decisiones no le vayan a golpear y a minar su futuro a las próximas generaciones”, finalizó. 

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.