Conéctate con nosotros

Noticias

En 6 meses crece 32% las marcas de autos chinos

Publicado

en

De enero a abril de 2024 las marcas de origen chino representaron 8% de las ventas totales en nuestro país y el 19% de las unidades vendidas en México fue de manufactura china según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“Hemos hecho una actualización del estudio BitCar sobre este segmento y de noviembre a mayo de este año se incrementaron 32% el número de marcas chinas activas en nuestro mercado, de 19 pasamos a 25”, detalla Andrés Luna, autor del Mapa de Calor Chino BitCar 2024, una actualización del primer estudio realizado por la arrendadora el año pasado.

El análisis BitCar evalúa las marcas en función a ocho criterios para validar el nivel de confiabilidad de las mismas, es decir, la certeza que den las marcas tomando en cuenta: su potencial comercializador en China y en México, la planeación de plantas manufactureras en nuestro país, el tamaño de su portafolio, los tipos de motor de los vehículos a la venta, la garantía que proponen y el número de puntos de distribución.

De las 25 marcas analizadas, 13 de ellas alcanzan 60 puntos o más de calificación y las coloca como confiables, es decir, se suman 6 nuevas marcas a las 7 que ya figuraban en el primer estudio. “Ante el cambiante panorama, es necesario realizar un análisis constante para conocer la evolución de este segmento.

El top tres de este nuevo mapa de calor serían MG Motor (82), que subió de la segunda a la primera posición, seguido de JAC (75) y BYD (70)”, explica Andrés.

La industria automotriz que tendrá que afrontar varios retos  como son las negociaciones del T-MEC, el paso a la electromovilidad y los planes de crecimiento y expansión de marcas y modelos de autos chinos que son considerados como una amenaza para Estados Unidos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.