Conéctate con nosotros

Automotriz

Kia establece récord de premios en el estudio APEAL de J.D. Power 2023

Publicado

en

  • Kia recibió más premios APEAL de J.D. Power de los que jamás haya ganado ninguna marca en un solo año, en los 28 años de historia del estudio APEAL de J.D. Power en EU.
  • EV6, Forte, Rio, Stinger, Telluride, Carnival y K5 ganaron los premios Best-in-Class.
  • En conjunto, Kia obtuvo la mayor cantidad de premios en los estudios de calidad inicial de J.D. Power 2023 en EU y J.D. Power APEAL 2023 en EU que cualquier otra marca en la industria, en un solo año.

Irvine, California; Kia America estableció un récord de premios jamás obtenidos en un solo año por una marca en el estudio J.D. Power 2023 Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) ya que siete modelos de Kia ocuparon el primer lugar en sus respectivos segmentos, la mayor cantidad otorgada a un solo fabricante en los 28 años de historia del estudio APEAL. Estos premios vienen después de que Kia se llevara a casa la mayor cantidad de premios en el Estudio de calidad inicial (IQS) J.D. Power 2023, que se anunció el mes pasado.

Por segundo año consecutivo, tres modelos de Kia obtuvieron los máximos honores en sus segmentos, incluido el Kia EV6 (SUV compacto más atractivo); Carnival (miniván más atractivo) y K5 (automóvil mediano más atractivo). Además, cuatro modelos de Kia ocuparon el puesto número uno en sus segmentos, incluidos Telluride (SUV mediano superior más atractivo); Forte (automóvil compacto más atractivo); Rio (automóvil pequeño más atractivo) y Stinger (automóvil premium mediano más atractivo). Los siete vehículos fueron reconocidos como los más atractivos para la experiencia del conductor y ocuparon el puesto número uno en satisfacción del conductor en el estudio J.D. Power APEAL de 2023.

“Como la marca más premiada por J.D. Power en los estudios J.D. Power APEAL 2023 e IQS de 2023, Kia ha demostrado su posición de liderazgo no solo en la industria automotriz, sino también en el sector de la electrificación”, dijo Steven Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia América. “Nuestros vehículos de clase mundial brindan la calidad, la confiabilidad y la tecnología que los consumidores están buscando, y el Estudio APEAL de J.D. Power 2023 en EU muestra nuestro impulso continuo para ofrecer la combinación correcta de características y atributos en múltiples líneas de modelos”, añadió.

El Estudio J.D. Power APEAL de EU de 2023 se basa en las respuestas de 84,555 propietarios de vehículos nuevos del año modelo 2023 que fueron encuestados después de 90 días de propiedad. El estudio se realizó desde febrero hasta mayo de 2023, con base en vehículos registrados desde noviembre de 2022 hasta febrero de 2023.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.