Conéctate con nosotros

Noticias

El home office continuará en 2022

Publicado

en

Se combinará con espacios más tecnológicos y colaborativos: Lobbyfix

El home office continuará en el 2022, pero se combinará con el poder ir a espacios de colaboración libres y sin asignar predijo la proptech Lobbyfix, quien agregó que también aumentaría el uso de tecnologías que permitan un menor contacto en lugares de trabajo

Precisó que si bien, previo a la pandemia de Covid-19, en años anteriores, las tendencias para espacios de trabajo se centraban en fomentar el bienestar y la productividad de los empleados, de cara a 2022, continuará el home office y será combinado con espacios más tecnológicos y colaborativos en consonancia con las tendencias que se han creado por la crisis sanitaria que aún continúa.

Luís Marçal, director de marketing de Lobbyfix, firma especializada en software y servicios, recordó que el año pasado hizo que más personas sean conscientes de lo esenciales que son las medidas de seguridad y salud para proteger nuestro bienestar. Casi dos años de uso de máscaras, de lavado de manos frecuente y de distanciamiento social ha cambiado la forma de ver la seguridad y la higiene en la oficina.

“En este contexto, la distribución del espacio de oficinas puede ayudar a fomentar comportamientos saludables y hacer que los trabajadores se sientan más cómodos al volver del trabajo a distancia. También pueden ayudar a fomentar un entorno de colaboración sin dejar de mantener las medidas de seguridad para sus trabajadores”, precisó.

El directivo, indicó que por esa razón, habrá algunas principales tendencias para el diseño de oficinas para 2022, esto es: #1 Home office + Oficina.

Y es que señaló, el trabajo a distancia se convirtió, sin duda, en algo esencial para la continuidad de las empresas durante la crisis sanitaria. Ahora que muchas empresas han vuelto a abrir sus espacios laborales, tener la flexibilidad de trabajar desde casa (o desde cualquier lugar) parece ser una preferencia constante.

“El hecho de que una empresa disponga de capacidades de trabajo remoto a tiempo completo no significa que esté preparada para decir adiós por completo a la oficina. La solución ganadora parece ser la de tener esa flexibilidad para saltarse los traslados, así como la oportunidad de trabajar cara a cara con los compañeros. Esto contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar y a la felicidad general de los empleados”, dijo.

Marcal, detalló que contrario de lo que se podría pensar, los espacios de colaboración serán más valiosos que nunca y aislar a los empleados es un error puesto que la real motivación para que las personas regresen a la oficina es para que puedan interactuar, colaborar, verse y hablar con sus colegas. Hacer todo lo que no pueden hacer desde casa.

Del mismo modo, precisó que la necesidad de colaborar eficazmente dentro de los equipos y entre departamentos inspira nuevas formas de espacios de trabajo en las oficinas.

Te puede interesar: Asume César Buenrostro titularidad del Fovissste

Esto, añadió, ha dado lugar a la tendencia previa a COVID-19 denominada “hot desking”, que elimina el tradicional espacio de trabajo personal y, en su lugar, hace que los empleados elijan dónde sentarse cada día por orden de llegada, lo cual altera el diseño de las oficinas tradicionales al incluir diferentes zonas de trabajo conjunto.

El diseño de oficinas modernas también tendrá que incluir más límites o barreras, como cortinas o protecciones, para que los empleados puedan elegir asientos que les permitan distanciarse de los demás. Los asientos también tendrán que colocarse de forma que los compañeros no tengan que estar directamente frente a frente.

El director de marketing de Lobbyfix. Añadió que el diseño del lugar de trabajo y la tecnología van a la par. El diseño de oficinas debe adaptarse a la infraestructura de la empresa. Hoy día ya es bastante común encontrar sistemas inalámbricos para presentaciones o videoconferencias en entornos de trabajo compartidos.

“Una gran tendencia en oficinas en 2022 será la implementación de la tecnología “touchless” para limitar el contacto con superficies. La tecnología sin contacto incluye soluciones de registro sin contacto para los visitantes, que simplemente escanean un código QR en recepción o en los puntos de control de acceso como puertas, torniquetes o ascensores de un edificio”, concluyó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.