Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Con nuevo gobierno, no habrá cambio en sector inmobiliario

Publicado

en

Para el Instituto de Administradores de Inmuebles IAI, la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de la Republica no representará un cambio en las políticas que conciernen al sector inmobiliario, sino más bien tendrán la misma línea.

Así lo aseguró, Alejandro Kuri Pheres, director del IAI, luego de reunirse con directivos del Inegi donde se reconoció la importancia de las estadísticas y censos económicos que elabora el instituto, los cuales son fundamentales para el desarrollo de las actividades de los profesionales inmobiliarios en la Ciudad de México y en todo el país.

Todas las políticas públicas de vivienda y regulaciones que afectan al sector inmobiliario señalo Kuri seguirán básicamente sobre la misma tendencia en el nuevo gobierno que encabezará la virtual candidata a la presidencia de México, Claudia Sheimbaum Pardo, a partir del 1 de octubre próximo.

“Entendemos que la doctora Sheinbaum no hará cambios radicales en cuanto a la forma de administración en este gobierno. Quizá le imponga un sello personal; sin embargo en general pues seguiremos sobre la misma línea”, advirtió.

Por otra parte, mencionó que el comportamiento de las rentas tanto en la CDMX como en el interior del país, siguen su curso normal, con aumentos con respecto a la inflación, sobre todo en el área habitacional. En el sector no habitacional se han venido ajustando las rentas después de la pandemia; a principios del 2024 tomaron el nivel que traían antes de la pandemia, dijo.

La reunión sirvió para fortalecer os lazos de cooperación entre el IAI y el INEGI, sentando las bases para futuras colaboraciones en beneficio del desarrollo económico del país.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.