Conéctate con nosotros

Noticias

Cimbrateca, nuevo espacio del Jardín Escultórico, Las pozas.

Publicado

en

Promovemos esa misma lógica contemplar arte y naturaleza como partes complementarias” tal cual era la visión del artista y creador de Jardín Escultórico, Las pozas ubicado en Xilitla en el estado de San Lui Potosí.

En entrevista con la periodista Mariel Zúñiga, Mariana Pascual Cáceres, Directora General del Jardín Escultórico, Las pozas señaló que asistir al Xilitla se convierte en un viaje de descubrimiento.

“Todos necesitamos jardines para vivir y eso lo sabía Edward James,  “era su espacio de esparcimiento y donde invitaba a grandes artistas como Remedios Varo y Leonora Carrington”.

La directora presentó le nuevo espacio “La Cimbrateca” que acoge la colección de moldes y cimbras utilizados en la construcción del Jardín Escultórico.

Estas piezas representan un testimonio tangible del proceso constructivo y creativo del Jardín, resaltando la importancia del trabajo artesanal en la materialización de la visión de Edward James.

Los objetivos de la Cimbrateca del Jardín Escultórico Edward James son crear una experiencia turística cultural única, vincular a la comunidad local con su patrimonio, fomentar la cultura y las artes entre las nuevas generaciones, promover la investigación y el estudio de la colección de moldes, y garantizar la sustentabilidad económica a largo plazo.

La participación de los constructores en el discurso de la Cimbrateca es fundamental. Reconoce su papel esencial en la realización del Jardín Escultórico, resaltando su dedicación, esfuerzo y pasión

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.