Conéctate con nosotros

FINANZAS

Vesta coloca 230 mdd en BMV

Publicado

en

Corporación Inmobiliaria Vesta, realizó una Oferta Pública Global Subsecuente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 230 millones de dólares (mdd), siendo su tercera Oferta Subsecuente y la segunda más alta desde su debut, para obtener capital para sus planes de crecimiento y expansión de portafolios inmobiliarios.

En un comunicado de prensa, se indica que La Oferta Pública Subsecuente realizada en la BMV es primaria, realizada de manera simultánea en México y Estados Unidos, en un 23% y 77%, respectivamente. Además de que es una señal del interés de las empresas por obtener recursos del mercado de capitales,

Los recursos levantados por VESTA serán destinados para continuar con su estrategia de desarrollo de edificios industriales a la medida de sus clientes, así como al desarrollo de Edificios de inventarios, adquisición de reservas territoriales y capital de trabajo.

Vesta es una de las empresas líderes en el desarrollo y administración de inmuebles industriales con presencia en 15 estados, en las zonas Norte, Bajío y Centro del país. La empresa cuenta con un portafolio con una superficie rentable de 31.2 millones de pies cuadrados distribuidos en 188 edificios industriales, además de una reserva territorial para nuevos desarrollos con una superficie de 39.5 millones de pies cuadrados.

Cuenta con más de 177 arrendatarios de diversos sectores y giros, y con presencia de empresas multinacionales que le permiten tener más del 85% de sus ingresos en dólares.

Desde 1998, Vesta comenzó a consolidar portafolios y a crecer de la mano de fondos de capital privado, para en 2012, debutar en la BMV con una oferta por 286 millones de dólares. La firma ha sido un emisor recurrente de la BMV, pues en 2013 y 2015 realizó Ofertas Subsecuentes por un monto de 450 millones de dólares.

Los Coordinadores Globales de la Oferta Subsecuente fueron UBS Securities LLC y Citigroup Global Markets. Mientras que los Intermediarios Colocadores Líderes en México fueron Citibanamex Casa de Bolsa, Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Scotia Inverlat Casa de Bolsa, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat y UBS Casa de Bolsa.

La BMV señala que es importante ver crecer a sus clientes, Vesta es un claro ejemplo de empresas mexicanas que han crecido a través del tiempo de la mano del Mercado de Valores, por lo cual se ve con mucho agrado la emisión subsecuente de acciones de Vesta, ya que confirma que existen oportunidades de crecimiento en nuestro país en el sector inmobiliario industrial.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.