Conéctate con nosotros

FINANZAS

Ramírez de la O se queda al frente de SHCP

Publicado

en

Ramírez de la O se posiciona mediante mensaje

Luego de que Morena arrasara en las urnas, los mercados financieros prendieron alertas y el peso tocó los 18 pesos y la Bolsa Mexicana de Valores cayo 4%, hecho que no sucedía desde el inicio de la pandemia, por lo que Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda tuvo una breve llamada con inversionistas para calmar sus dudas.

A ellos les confirmó que se queda de manera indefinida al frente de la secretaria y les aseguró que “nuestro proyecto se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México, el apego al estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera”

Así el secretario señaló en un mensaje que la candidata presidencial ganadora, según el conteo rápido oficial, Claudia Sheinbaum, le solicitó permanecer en la SHP, lo cual hará por tiempo indefinido, y aseguró lo siguiente:

1. La reducción del endeudamiento generado cada año de cara a 2025, hasta niveles compatibles con un rango de deuda/PIB sostenible en el mediano plazo, en torno a 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

2. Actualizar toda comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para confirmar nuestras prioridades: estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la viabilidad de nuestros objetivos fiscales.

3. Estrechar la colaboración con Pemex, aprovechando el apoyo en el Congreso para optimizar el buen uso de los recursos públicos.

4. Confirmar a los organismos internacionales e inversionistas privados que nuestro proyecto se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México (Banxico), el apego al estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera.

Agrega que a medida que trabajemos en la transición, de una administración a la siguiente, se brindará más información.

Señaló que al enviar el mensaje estuvo presente Juan Ramón de la Fuente, encargado de la coordinación del equipo de transición de Sheinbaum.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.