Conéctate con nosotros

Bancos

Seguirán ofreciendo becas para estudios licenciatura

Publicado

en

Seguirán ofreciendo becas para estudios licenciatura

Fondo Educativo BASE componente de la Política Social de Grupo Financiero BASE ha anunciado la meta de otorgar 40 becas a estudiantes con necesidades para cubrir sus estudios universitarios de aquí al año 2026. En un esfuerzo por fortalecer el acceso a la Educación Superior hacia la juventud,

“Nuestro compromiso con la educación va más allá de la financiación, queremos asegurarnos de que cada estudiante tenga las herramientas y el apoyo necesario para alcanzar su máximo potencial. Esto incluye no solo cubrir los costos educativos, sino también proporcionar programas de mentoría y desarrollo profesional que preparen a los jóvenes para los desafíos del futuro.», señaló Alvaro Barrera Segovia, vicepresidente del Consejo de Administración de Banco BASE y del Fondo Educativo BASE.

En un comunicado se detalla que estas alianzas permiten a los becarios acceder a programas académicos de excelencia y una amplia gama de disciplinas. En 2023, se logró impactar a jóvenes con 14 becas universitarias otorgadas por Fondo Educativo BASE en colaboración con el Tecnológico de Monterrey, UDEM y Bécalos de Fundación Televisa.

Las becas se otorgan mediante una convocatoria abierta donde se buscaron jóvenes talentos que quisieran desarrollarse profesionalmente, impactar en la comunidad y requirieren de apoyo económico. Con esto, se logró la asignación de becas del 100 por ciento para que jóvenes puedan estudiar su carrera universitaria en el Tecnológico de Monterrey y en la Universidad de Monterrey.

En esta primera etapa Fondo Educativo BASE colabora con prestigiosas instituciones educativas, en la que podrá aplicar si si lo considera adecuado:

Complementario a las becas planeadas de este año, el Fondo otorgará 17 apoyos económicos más a través de Bécalos, apoyará el desarrollo del programa y prueba piloto de “ANE Finanzas Personales” dirigido a niñas de 13 a 15 años en escuelas públicas y asistenciales de Nuevo León y apoyará con recursos a la construcción del nuevo Campus Topo Chico de Ciudad de los Niños de Monterrey, núcleo poblacional dónde se encuentran los grados más altos de marginación en Nuevo León. 

Entre las becas, los apoyos a Bécalos, el programa ANE Finanzas Personales, y la aportación para Ciudad de los niños, el Fondo Educativo BASE invertirá 7,200,000 durante el año en curso.

“Los fondos asignados están vinculados a los resultados financieros del grupo, específicamente al cumplimiento de los objetivos presupuestarios y el Retorno sobre el Capital (ROE). Si el grupo alcanza o supera estas metas, el porcentaje destinado al fondo puede aumentar hasta un tope preestablecido”, explicó Laura Martínez, secretaria ejecutiva de Fondo Educativo BASE.

Fondo Educativo BASE es un proyecto emblemático que subraya el compromiso del Grupo Financiero y la familia Barrera Segovia por el desarrollo académico y el apoyo a la juventud, en un momento crucial para la educación postpandemia.

El Fondo se nutre de los recursos provenientes del Grupo Financiero, el cual representa un porcentaje de su utilidad neta y están ligados a los resultados de la operación, los cuáles van aumentando cuando se cumple el presupuesto y el ROE.

BASE es una institución financiera, 100 por ciento mexicana, enfocada en transferencias internacionales y productos de financiamiento especializado para hacer crecer los negocios internacionales de empresas vinculadas al comercio exterior en el mercado mexicano. Con 36 años de experiencia, tiene presencia nacional a través de 18 puntos de contacto en la República Mexicana y uno más en Toronto, Canadá, atendiendo a más de 15,000 empresas. Como Grupo Financiero cuenta con un Banco, una Arrendadora y una Casa de Bolsa.

«La idea nació antes de la pandemia y se concretó dos años después con la visión de ofrecer oportunidades educativas a aquellos estudiantes que, de otro modo, no podrían continuar con su formación académica debido a dificultades económicas», explicó Lorenzo Barrera Segovia, presidente del Consejo de Administración de Banco BASE y Fondo Educativo BASE.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.