Conéctate con nosotros

Bancos

Invertirá Coppel 6 mmdp y creará 25 mil empleos

Publicado

en

Invertirá 6 mil millones de pesos y creará 25 mil empleos

En línea con su plan de crecimiento para 2024 anunciado en abril pasado, Grupo Coppel detalló su estrategia de expansión inmobiliaria en todo el país, a la que asignará más de 6 mil millones de pesos y que resultará en la creación de 25 mil empleos directos e indirectos.

 “Estamos comprometidos con el desarrollo económico del país y con mejorar la vida de las familias a las que servimos. Expandir nuestra presencia en nuevas comunidades nos permitirá crear 25 mil empleos, 5 mil directos y 20 mil indirectos, además de facilitar el acceso a nuestros productos y servicios financieros”, destaco David Coppel Calvo, Director Comercial de Grupo Coppel.

La estrategia, que implica la construcción de medio millón de m², o el equivalente a 70 canchas de futbol, incluye la apertura de más de 100 nuevas tiendas, principalmente en el centro y sur del país, así como la remodelación de otras 100 tiendas ya existentes.

Asimismo, Coppel inaugurará cinco nuevos Centros de Distribución (CEDIS), sumando 30 mil m² de construcción a los 200 mil m² de almacenamiento establecidos en los dos años previos. También iniciará el desarrollo de tres CEDIS más, fortaleciendo significativamente la logística de la compañía para optimizar la entrega de productos y la satisfacción de los clientes. Con estos avances, la empresa tendrá la capacidad para cubrir el 99 por ciento de los códigos postales del país en solamente cinco días.

Coppel abrirá nuevas tiendas en todo el país, con énfasis en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz, impactando directamente en más de 60 ciudades.

Adicionalmente, el proyecto incluye el inicio de operaciones en cuatro nuevas localidades: Álamos, Sonora; El Carmen, Nuevo León; Vicente Guerrero, Baja California; y Acaxochitlán, Hidalgo. Las aperturas abarcarán formatos de negocio como Tiendas Coppel, Agencias Coppel Motos, Sucursales BanCoppel, Zapaterías Coppel Canadá y Coppel Ropa.

Por otro lado, las remodelaciones a tiendas existentes se centrarán en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.

Al finalizar las aperturas programadas, la red de Grupo Coppel se conformará por más de 1,900 puntos de venta, incluyendo más de 1,380 sucursales bancarias, en más de 600 ciudades, consolidando su liderazgo en inclusión financiera y su continuo compromiso con el bienestar de las familias mexicanas.

“Más del 50 por ciento de nuestras nuevas tiendas estarán ubicadas en comunidades con menos de 300 mil habitantes, una decisión estratégica para atender a poblaciones que tradicionalmente carecen de acceso a bienes duraderos y servicios financieros. Esto subraya nuestro compromiso con la inclusión”, manifestó Domingo Soto, Director Corporativo de Inmobiliaria de Grupo Coppel.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.