Conéctate con nosotros

Bancos

Diagnostique la situación ASG de su Pyme

Publicado

en

asg-hsbc

HSBC México presentó su HSBC Sustainability Tracker, herramienta digital que les permitirá conocer en 15 minutos su estado actual de sustentabilidad y compararlo con el promedio de su industria. Para contribuir y apoyar a las empresas que desean adoptar o fortalecer sus estrategias Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), la herramienta está disponible de forma gratuita en https://sustainabilitytracker.business.hsbc.com/es-mx/ y será muy útil para las empresas medianas y grandes, sean o no clientes del banco.

En un comunicado se señala que además de obtener su propio diagnóstico respecto al impacto de sus acciones sustentables, el HSBC Sustainability Tracker les permitirá obtener recomendaciones personalizadas y prácticas para priorizar los siguientes pasos de su plan ASG, así como consejos para aprovechar las oportunidades de crecimiento o reducción de costos.

“HSBC México quiere acompañar a las empresas en su transición y ser un facilitador para que cada vez más compañías incorporen a sus modelos de negocio prácticas ASG, las cuales además de ser amigables con el medio ambiente y la sociedad, pueden ser detonadores de crecimiento y ahorro de costos”, indicó Mariuz Calvet, directora de Finanzas Sustentables de HSBC México y Latinoamérica.

En América Latina, seis de cada 10 empresas tienen una estrategia Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG, por sus siglas en español). Sin embargo, lo que cada una de ellas considera bajo estos criterios puede variar.

México es el tercer mercado de HSBC en donde opera esta herramienta, la cual complementa sus actuales soluciones que apoyan la transición, como los créditos verdes y sociales de largo plazo, financiamientos vinculados a la sostenibilidad y al comercio exterior, y los bonos verdes, sociales, sustentables y vinculados a la sustentabilidad.

Juan Carlos Pérez Rocha, director general Adjunto de Banca Mayorista de HSBC México, indicó, por su parte, que “esta nueva herramienta podría ser el gran diferenciador que las empresas requieren para lograr un cambio profundo en su impacto ambiental y de negocios”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.