Conéctate con nosotros

Bancos

Apoyan restauración Palacio Bellas Artes

Publicado

en

Apoyan restauración Palacio Bellas Artes

Banco Nacional de México, a través de Fomento Social Citibanamex, destinó 7 millones de pesos para la rehabilitación y conservación de la infraestructura del Palacio de Bellas Artes, que ha registrado daños por el hundimiento del subsuelo y los sismos que ha sufrido la capital del país; con el objetivo de garantizar la seguridad en el inmueble e impulsar el desarrollo cultural en la Ciudad de México.

En una nota indican que los trabajos de restauración estuvieron bajo la supervisión de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (DACPAI) del INBAL; el área de Conservación y Obras de la Gerencia del Palacio de Bellas Artes, la Fundación INBA A.C. y Norma Laguna y Asociados, S.C.

El donativo que aportó el banco, a través de Fomento Social Citibanamex, para la rehabilitación del Palacio de Bellas Artes se ejerció en:

  • Rehabilitación, conservación y restauración de la cúpula central y la semicúpula poniente.
  • Reforzamiento estructural en la cimentación de los pórticos oriente y poniente, así como las renivelaciones generales en superficies y escalinatas aledañas.
  • Sustitución de pisos de madera del Museo de Arquitectura.

“En Banco Nacional de México estamos comprometidos con la conservación del patrimonio cultural de México. En este caso en particular, estamos muy orgullosos de contribuir a la conservación de uno de los edificios arquitectónicos más importantes y emblemáticos de la Ciudad de México y que se ha convertido en una referencia a nivel mundial por su historia y oferta cultural, como lo es el Palacio de Bellas Artes”.

“También celebro que este proyecto se realizó en alianza con Bellas Artes y con la Fundación Alfredo Harp”, señaló Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.

El Banco Nacional de México es la única institución financiera que otorga recursos para apoyar proyectos de restauración y mejora de infraestructura de museos y centros culturales emblemáticos para el país. A través de Fomento Social Citibanamex, la institución continuará con el impulso al desarrollo social y económico para generar progreso dentro de las comunidades.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.