Conéctate con nosotros

FINANZAS

Abren convocatoria para premios ELIS

Publicado

en

Abren convocatoria para premios ELIS

La convocatoria para participar en la 3ª. Edición de los Premios Empresas Líderes en Innovación Sustentable (ELIS) organizado por HSBC México, en colaboración con la firma EY, se abrió el 22 de abril, con fecha límite para que las empresas interesadas puedan inscribir sus proyectos es el 30 de junio.

En un comunicado se indica que podrán participar compañías de diferentes actividades e ingresos desde 250 millones y hasta 5,000 millones de pesos anuales. Un jurado calificador de 12 expertos independientes definirá a los ganadores. La ceremonia de premiación será el 26 de septiembre próximo. https://www.empresas.hsbc.com.mx/es-mx/campaigns/empresas-lideres-en-innovacion-sustentable

Categorías premios ELIS

Ambiental. Proyectos de biodiversidad y recursos naturales; para transitar hacia una economía circular o de mitigación al cambio climático.

Social. Proyectos que promuevan la inclusión y comunidades sustentables, así como de promover el trabajo digno.

Gobernanza. Incorporación de prácticas de gobierno corporativo.

Este año el jurado de los premios ELIS otorgará una mención honorífica, denominada “Mujeres al Mundo”, a la estrategia con enfoque de género que impulse la inclusión de la mujer y/o contribuya a cerrar la brecha de género.

De la misma forma, esta 3ª. Edición contará con el Primer Summit de Empresas Líderes en Innovación Sustentable, cuyo objetivo es convertirse en un espacio que contribuya a construir el ecosistema sustentable en México. A través de un panel de expertos y una Masterclass, se compartirán historias sobre buenas prácticas, habrá sesiones de networking y otras actividades.

La organización de los premios ELIS está en línea con el compromiso de HSBC a nivel global de contribuir a transitar a una economía con cero emisiones netas de carbono, tanto en su operación como en sus cadenas de suministro para 2030 y en su portafolio de financiamiento para 2050.

Acorde con ese objetivo, HSBC México participó en el financiamiento sustentable de 2.3 mil millones de dólares en el país en 2023, cifra que representa un crecimiento del 76% respecto al año previo.

“En HSBC estamos comprometidos con impulsar la transición hacia una economía de cero emisiones netas y a través de iniciativas como el premio ELIS, buscamos fomentar prácticas empresariales responsables y contribuir al desarrollo sostenible de México. Este premio no solo reconoce a las compañías que lideran en innovación sustentable, sino que también fomenta la colaboración y el intercambio de buenas prácticas que ayuden a construir un futuro sostenible”, estableció Juan Carlos Pérez Rocha, Director General Adjunto de Banca Corporativa, Empresas y Gobierno de HSBC México.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.