Conéctate con nosotros

Noticias

Resultados positivos en segundo trimestre de 2021: Vinte

Publicado

en

Se registra un crecimiento de 6.2% en su comparación anual, destaca

En el proceso de reconstrucción de la economía mexicana, inmobiliaria Vinte, muestra números positivos para el segundo trimestre de 2021, el EBITDA generado por la inmobiliaria asciende a 156 millones de pesos, con un crecimiento de 6.2% con respecto a su comparación anual.

Además de aumentar 9.5% sus ingresos totales frente al periodo anterior (1T21), obtuvo una reducción de su deuda bruta de 3.3% y 16.8% en la deuda neta frente al mismo periodo del 2020.


“El EBITDA y la utilidad neta alcanzaron márgenes positivos y sólidos de 17.5% y 10.1%, respectivamente. El precio promedio de la vivienda presentó un crecimiento del 15.9%, colocándose en niveles máximos históricos para un trimestre. Hacia el cuarto trimestre estaremos buscando un crecimiento importante, tanto en volumen de vivienda como en precio promedio” señaló René Jaime Mungarro, Director General Vinte.

De acuerdo con la inmobiliaria está incremento 42.7% el nivel de efectivo para el segundo trimestre de 2021, con el fin de asegurar el impulso de las inversiones en 2021 ante la visión positiva en preventas y terminación de obras hacia final de año que tiene la Compañía.


El flujo de efectivo operativo positivo fue de 22 millones de pesos, el cual considera inversiones importantes en obra, infraestructura y urbanización con miras a un cierre de año fuerte, informó la inmobiliaria.

Construcción de vivienda


En la construcción de vivienda, Vinte mostró decrementos de 34% y 86% durante los meses más afectados por la pandemia (marzo a junio de 2020) respecto a niveles promedio de 2018 y 2019.

Sin embargo, durante el segundo trimestre de 2021, superó los niveles observados en años anteriores, junio representó el mes con mayor desempeño, con un crecimiento de 21% comparado con el mismo mes de 2018/2019.


El precio promedio de la vivienda se situó en 950.1 mil pesos, la que se registra con valor de un millón a 1.5 millones obtuvo mayor porcentaje de distribución de ingresos por parte de la compañía, seguida de la de valor mayor a 1.5 millones. En este marco, la que está entre los 350 mil y 500 mil pesos fue la menor porcentaje.


Durante el segundo trimestre de 2021, los ingresos de las viviendas escrituradas por medio de créditos del Infonavit y Fovissste representaron el 56% del total, seguido de los bancos con 23%, Actualmente Vinte escrituró 26 viviendas en el segundo trimestre de 2021 a través del producto Unamos Créditos del Infonavit.

Loading

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.