Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Vesta y Coppel obtienen la certificación LEED de su edificio industrial

Publicado

en

Coppel realizó una inversión de alrededor de 7 millones de dólares en adecuaciones de obra civil, instalaciones, racks, mezzanine, herrerías, entre otros. Esta inversión responde a la estrategia de soluciones de alta eficiencia energética y ambiental por parte de Coppel y que busca contribuir en el bienestar de las comunidades en las que tienen presencia, y ser un buen vecino.

Actualmente, este centro laboral genera 190 fuentes de empleo y en los próximos meses crecerá a 218.Adicionalmente, Vesta, invirtió más de 11 millones de dólares en terreno, infraestructura y construcción, cubriendo los requisitos de la certificación.

Domingo Soto, Director Corporativo de Inmuebles y Operación de Nuevos Formatos aseguró: “El Centro de Distribución (CEDIS) Tijuana permite el almacenaje de muebles y la recepción de contenedores de importación del Puerto de Ensenada, así como la optimización de la última milla para la atención de nuestros clientes, tiendas y los CEDIS Cross Dock de las ciudades de Tecate y Ensenada”.

En una primera etapa, el CEDIS tendrá un tamaño de 18,775 m2 de nave en 33 andenes, con una capacidad de almacenaje de 37,222 m3. Mediante la optimización de la flota primaria se reducirá el consumo en 63,000 litros de diésel, equivalente a la emisión de 164,430 kg de CO2 al ambiente. Se necesitaría el trabajo de 2,719 árboles para resolver ese nivel de contaminación.

Vesta tiene un fuerte compromiso con metas de reducción de su impacto ambiental, al contribuir en la mejora de la eficiencia de su portafolio y al lograr certificaciones “Green Building” para todas sus nuevas naves industriales. La compañía está trabajando en reducir la huella de carbono y consumo de agua de las áreas que maneja en sus parques, y reusar y reciclar 50% de su consumo. Para el cierre de 2021, Vesta contaba con 9.2% de su portafolio total con certificación LEED.

“Nuestra labor ambiental se enfoca en construir resiliencia por medio de acciones que contribuyan a combatir el cambio climático. Para 2025, 19% de nuestra superficie bruta arrendable contará con una certificación verde. Esto constituye una gran ventaja para los ocupantes de nuestros edificios, así como para toda empresa que quiera lograr una operación sustentable a precios competitivos”, declaró Lorenzo Dominique Berho, Director General de Vesta.

Así, Vesta, empresa líder en desarrollo, renta, compra y venta de naves y parques industriales, anunció la obtención de la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) para su edificio industrial en Vesta Park Alamar, en Tijuana, Baja California. La distinción, concedida por el US Green Building Council & Green Business Certification, Inc.,  se obtuvo gracias al trabajo en conjunto con Grupo Coppel.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.