Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Se desacelera venta de vivienda: Tinsa

Publicado

en

De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa México, durante el primer trimestre del año, se observó una desaceleración del ritmo de ventas de vivienda nueva con respecto al cierre del 2023 en las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara con 18,110 unidades vendidas.

La ZMCDMX destaca en esta desaceleración, mientras que la zona metropolitana de Monterrey se mantiene como líder en el desplazamiento de unidades con 36.2%, lo que representa un crecimiento anual del 7.2%.

Cabe señalar que al comparar el ritmo de vivienda con el mismo trimestre del 2023, podemos observar un pequeño crecimiento de 0.3% en el número de unidades vendidas.

En la Ciudad de México el stock disponible es de 24K unidades, de las cuales 98% son departamentos, esto significa que la CDMX concentra 5 de cada 10 desarrollos que se comercializan en las tres urbes, con un tamaño promedio de 52 unidades. Sin embargo, en promedio en las tres ciudades, los proyectos que se incorporan al mercado tienen un tamaño promedio de 30 unidades.

A pesar de esto, Monterrey es la ciudad donde se tiene el mayor número de unidades ingresadas al mercado durante el 1T2024.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.