CONSTRUCCIÓN
Santiago Taboada a favor de instrumentos público-privados
En sesión con el Comité Directivo y afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción sección Ciudad de México, Santiago Taboada, candidato a la jefatura de gobierno por la coalición Va X la CDMX (PAN-PRI-PRD), presentó sus propuestas para la Ciudad.
En la reunión les dijo a las empresarias y empresarios de la construcción que está a favor de los contratos de participación público privada como instrumentos de financiación y gestión de infraestructuras públicas.
El candidato de la alianza opositora aseguró que está a favor de aplicar instrumentos público-privados para la realización de obras como la Supervía poniente –actualmente concesionada–, “pues el presupuesto de la ciudad no es suficiente para llevar a cabo estos proyectos”, afirmó.
En ese sentido se comprometió a ejercer el 30% del presupuesto en obra pública para detonar el crecimiento económico en la ciudad.
El candidato intentará rescatar el proyecto de la planta termovalorizadora, el cual fue propuesto por la administración de Miguel Ángel Mancera; sin embargo, la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo canceló al considerarlo un negocio oneroso para la ciudad que beneficiaría principalmente a privados.
Taboada afirmó que ya existe el proyecto ejecutivo, por lo que sólo falta concretarlo.