CONSTRUCCIÓN
Ruba construye complejo habitacional de vivienda de interés social
Ruba colocó la primera piedra de lo que será el nuevo complejo habitacional Benevento en la capital poblana, de 1,320 viviendas de interés social y con una derrama económica de 800 millones de pesos en 5 años.
Este proyecto, al sur de la ciudad de Puebla, conjunta esfuerzos e incentivos entre el gobierno municipal y la inmobiliaria que, además de contribuir a apoyar el rezago en la oferta de vivienda de interés social, generará 9 mil empleos directos e indirectos durante su construcción.
Las casas de interés social de Benevento estarán distribuidas en 165 torres de 4 niveles; y las primeras de ellas se estarán entregando en abril de 2024.
Habrá 6 zonas verdes, con un total de 3,616 m2, con 2 canchas deportivas y de usos múltiples como área para mascotas, espacios de estar y juegos infantiles. Benevento es el primer desarrollo autorizado dentro del Programa de Apoyos y Estímulos Fiscales de la actual Administración Municipal.
El presidente municipal Rivera Pérez dijo que este complejo habitacional “representa una significativa cadena de valor que dota de casa a las familias poblanas y además genera más y mejores empleos.
Para esto se requiere de buen gobierno y de buenos y valientes empresarios. Gracias a Ruba por creer en Puebla y por ayudarnos a hacer extensivos los beneficios a más familias poblanas”.
Por su parte, el director general de Ruba, Jesús Sandoval, agradeció al edil “las facilidades y los estímulos para una inversión de esta magnitud que permite entregar el beneficio a más familias de trabajadores del segmento de interés social.
“Un sector que la inmobiliaria nunca ha dejado de atender. Por ello en Ruba mantenemos el compromiso de seguir apostándole al desarrollo de Puebla y al abatimiento del rezago habitacional de los trabajadores de bajos ingresos”, destacó
Ruba es una de las dos desarrolladoras principales del país, con presencia en 16 ciudades de 12 estados. Es una inmobiliaria mexicana, con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Mantiene operaciones desde hace 43 años, y durante esas décadas ha dotado de casa a más de 235,000 familias, lo que significa que por lo menos 1 millón de personas han nacido o crecido en una casa Ruba. En Puebla, Ruba opera desde hace 8 años.