Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Preocupa al sector que no bajen las tasas de interés: Tinsa

Publicado

en

La consultora Tinsa realizó una encuesta a finales de 2023, que le permitió trazar un panorama de lo que se avecina en 2024 , comentó Justino Moreno, director de la consultora.

En entrevista con Mariel Zúñiga comentó “vislumbramos un 2024 retador, pero con buenos indicadores, la preocupación son las tasas de interés que no bajan, el proceso electoral no afecta mucho al sector”, destacó Justino.

Analistas financieros analizan que las minutas de política monetaria del Banco de México (Banxico) sugieren que el banco central irá sin prisas en los próximos ajustes a las tasas de interés.

Recientemente La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) redujo en 25 puntos base la tasa de fondeo interbancaria, para llevarla a 11%, un nivel, hecho que no sucedía desde marzo de 2023.

Pide usar tecnología

El directivo expresó que un hallazgo de la encuesta es que la hipoteca verde tiene un alto potencial para el desarrollador y para disminuir la huella de carbono, pero “es casi desconocido”, afirmó. Hasta el momento solo cuatro bancos ofrecen estos productos: BIM, Santander, HSBC y Scotiabank.

Agregó que el uso de la tecnología en la hipoteca digital debería ayudar a elevar la colocación, por lo que sugirió a los jugadores del sector inmobiliario dar énfasis al uso de la tecnología  y llamo a diversificar su uso “seguimos concentrado en apps de aplicaciones de ventas”.

Mira aquí la entrevista  

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.