Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Hay que escuchar lo que dice la ciudad: FCARM

Publicado

en

En los tiempos actuales está quedando atrás, el que los profesionales trabajen por separado para resolver un problema social, para Victoria Paulina Rodríguez Mosqueda, presidenta de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, es vital trabajar de forma multidisciplinar para “escuchar lo que dice la ciudad”.

Debemos convertirnos en ese mensaje positivo comentó en entrevista con Mariel Zúñiga en el programa En Concreto Contigo y continuó,  nuestra profesión tiene muchos nichos y debemos cambiar la forma de ejercer haciendo equipo con otras disciplinas  de forma multidisciplinar, si la entendemos y ponemos en práctica a la arquitectas y a los arquitectos de México les irá bien.

Señalo que la arquitectura desde que te formas en la universidad y luego por tus propias competencias es un paraguas grande y tenemos esas cualidad de que somos versátiles.

La especialista apuntó que las arquitectas y arquitectos deben estar abiertos a  reflexionar los fenómenos que pasan en la ciudad, por ejemplo dijo que en muchas ciudades hay fallas volumetrías en las calles, “se está absorbiendo agua de más”,  y hoy en día muchos cuerpos de agua naturales se están quedando secas y no es de un día para otro, expresó.

Por lo que dijo que es emergente voltear a ver las ciudades, lo que nos dicen y hay que interpretarlo y que sea una oportunidad para que las arquitectas y los arquitectos hagan investigación y arquitectura sustentable.

Hay alejarnos de que todo es proyecto y ahora necesitamos aportar estrategias tácticas y reflexiones de cómo  re-genar y hacer ciudades más sanas, destacó.

Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana,se conforma por 78 colegios y es una institución con 60 años con presencia en todo el territorio nacional.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.