Conéctate con nosotros

Aviación

AIFA tiene la infraestructura necesaria para recibir transporte de carga: AMLO

Publicado

en


Ante el señalamiento de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) de que el AIFA carece de la infraestructura para las operaciones de transporte de carga, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo negó.

«No es cierto que no se tengan las instalaciones en el Felipe Ángeles. Es mentira. Ese señor (Peter Cerdá, vicepresidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo) a lo mejor ni ha ido», dijo el mandatario. «Hay muchos más almacenes e instalaciones de primera, mucho mejores que las que hay en el actual aeropuerto (AICM)», añadió.
Posteriormente el presidente pidió le comunicarán por teléfono con Isidoro Pastor Román, director del AIFA, quien desglosó la infraestructura con la que cuenta el nuevo aeropuerto. Tiene hay una plataforma que puede recibir hasta cinco aeronaves de carga forma simultánea, 12 recintos fiscalizados autorizados para carga internacional, dos almacenes para carga doméstica y un recinto fiscalizado estratégico. De estos 15 espacios, cuatro ya están listos y el resto quedarán habilitados en los siguientes dos meses.

Dijo que el AICM les ganan por 100 mil toneladas de manejo de carga, “lo que tenemos de capacidad por la infraestructura de ahorita para manejar, con el recinto estratégico de Sepomex tenemos la capacidad de recibir 490 mil toneladas de carga”, aseguró el director del AIFA
Ante el cuestionamiento de porque acelerar el decreto para el cierre de operaciones a las aerolíneas de carga en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, señaló que era para darles tiempos a las empresas.

“Fue para darles más tiempo, porque eran tres meses y entonces si desde ahora se publicaba el decreto, en vez de tres meses son cuatro, porque se cuentan los días hábiles. Va a concluir el plazo en junio, o sea, que tienen tiempo”, señaló el presidente en conferencia mañanera.

Explicó el presidente que pretendía firmar el decreto cuando llegará el primer vuelo de la compañía DHL, “yo quería firmarlo cuando llegara el primer vuelo de DHL, que va a llegar al Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ (AIFA) a finales de este mes, la tercera semana creo, y yo voy a ir, pero entonces el secretario de Comunicaciones y los que participan plantearon de que era mejor adelantarlo y que ya tenían el acuerdo con todas las líneas aéreas que se dedican a la carga, incluso me mandaron un documento ofreciendo su apoyo”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.