Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Invertirán 2 mil 200 mdp en mantenimiento para el AICM  

Publicado

en

Se tiene planeada una inversión de 2 mil 200 millones de pesos en obras de mantenimiento, conservación y modernización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó José Ramón Rivera Parga, director general del AICM desde Palacio Nacional.

«De estos recursos, mil 495 son recursos fiscales y 705 son recursos propios. Algunas de estas obras y proyectos ya se encuentran en ejecución y la mayoría está en licitación pública«, comentó.

El titular de AICM destacó que se invertirán 558.6 millones de pesos para la adquisición de 18 máquinas de rayos X y 10 equipos de tomografía computarizada para revisar el equipaje documentado, y substituir los actuales.

Asimismo, se invertirán 547.1 millones de pesos para la rehabilitación de las pistas. También reforzarán los puntos de inspección con 17 máquinas de rayos X y 12 detectores de explosivos nuevos.

Se destinarán  547.1 millones de pesos para trabajados de rehabilitación de nuestras pisas, ya se inició  la rehabilitación de las pistas 05 derecha, 23 izquierda.

 En general, los trabajaos consisten en el corte y reposición de la carpeta asfáltica, trabajo en márgenes laterales, franjas de seguridad y trincheras, adecuación y reestructuración de los circuitos eléctricos y modernización a led de los sistemas de iluminación” explicó.

Otras de las mayores inversiones previstas son 488.9 millones de pesos en diversos trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones, tales como impermeabilización de azoteas, reparación de goteras y filtraciones, reparaciones de sistemas de drenaje pluvial, rehabilitación de pintura en edificios, entre otras obras.

Además, se invertirán 331.9 millones de pesos para rehabilitar la calle de Rodaje Bravo, la cual es la más importante y transitada por las aeronaves que operan en la terminal 1.

“Ya que se encuentra frente a la misma a lo largo de toda la terminal. Este mantenimiento obedece a que es necesario su reconstrucción desde la base, su pase y hasta la carpeta asfáltica como consecuencia de los asentamientos del terreno y las filtraciones de agua a la sub base”, señaló.

Desde 2022 a la fecha que la Secretaría de Marina está a cargo de la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se puso porque orden porque quien mandaba “no era la autoridad”, aseguró Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.