Conéctate con nosotros

Economía

Más oportunidad de nearshoring para México .- AT Kearney

Depende de apetito básicamente de EU

Comparte la nota

Publicado

en

Mientras siga la competencia de Estados Unidos con China se alarga la oportunidad del #nearshoring para México, afirmó Omar Troncoso, Director General Kearney México.
En conferencia añadió que mientras EU requiera producir o bien importar desde México, nuestro país tendrá oportunidades de alargar el #nearshoring.

También señalo q existen retos como la infraestructura necesaria, desarrollo de espacios ( sobre todo en entidades cercanas a la frontera norte con EU) y, principalmente la suficiente mano de obra .

Además, citó que los grandes nichos de oportunidad son todos los puntos que conecten con la frontera norte principalmente.
Hay oportunidad para servicios financieros y servicios profesionales que pueden preatarse desde la Ciudad de México.
O, añadió aquella red de trenes que funciona buen desde Estado de México, particularmente desde Toluca para la industria automotriz.

Hay retos

El directivo precisó que el costo de la mano de obra sube del 20 al 25% anual y alertó que hay lugares donde no se puede ya elevar más y, en cambio ya está escaseando.

También recomendó la generación de políticas para incentivar la creación de polos de inversión.

Y, entre otros puntos destacó que es relevante la reinversión de utilidades que también tiene que ver con el nearshoring por ampliación, por ejemplo de parques y espacios industriales.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.