Conéctate con nosotros

Inmobiliario

Radiografía del mercado inmobiliario en CDMX, Gdl y Monterrey

Publicado

en

La digitalización de la oferta de vivienda en México es un tema clave para miles de familias que buscan acceder a un patrimonio. Sin embargo, la forma en que se publica, visualiza y se accede a esta oferta varía significativamente entre las principales zonas metropolitanas del país, como Guadalajara y Monterrey.

Según un estudio del mercado digital de la vivienda en CDMX, Guadalajara y Monterrey está dominado por los intermediarios institucionalizados, quienes concentran el 63% del inventario total publicado en la plataforma. Mientras tanto, solo el 25% proviene de brokers independientes y propietarios particulares.

La Ciudad de México muestra una concentración del inventario inmobiliario en los segmentos Residencial y Residencial Plus, mientras que Guadalajara presenta un ecosistema inmobiliario más equilibrado. Por su parte, Monterrey muestra un perfil con diferencias más evidentes, con un mercado digital orientado hacia desarrollos premium.

En Monterrey y Guadalajara, la verticalización urbana y los nuevos desarrollos están transformando colonias tradicionales en zonas de alta demanda. En Monterrey, los precios de la plusvalía de renta han aumentado un 9%, impulsados por megaproyectos como Distrito Tec y Distrito Purísima-Alameda, que han elevado considerablemente los costos de vivienda y servicios en zonas aledañas.

Guadalajara registra un incremento del 7% en el costo de la renta de vivienda, en gran parte debido al auge inmobiliario en colonias como Americana y Santa Tere. A diferencia de otras ciudades, el fenómeno no está centrado en el turismo, sino en la reconversión urbana y el desarrollo de espacios mixtos orientados a oficinas y servicios.

Loading

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.