Infraestructura
Criterios ESG tendencia en el mundo inmobiliario
El 2021 fue un punto de inflexión sobre Gobernanza Ambiental, Social y Corporativa (ESG por sus siglas en inglés) los inversionistas tomaron con mayor impulso los retos relacionados con temas de sostenibilidad.
De acuerdo con CBRE, cada vez son más los inversionistas que incorporan medidas ESG en cada etapa del ciclo de vida de sus inmuebles, desde el arrendamiento hasta la gestión de activos, en este panorama, CBRE, destaca las las últimas tendencias, innovaciones y requisitos de ESG.
Medio ambiente
El ahorro de energía y la reducción a cero son la nueva normalidad: Los propietarios y operadores pueden impulsar cambios positivos significativos con arrendamientos y tecnología verdes. Compromiso de Carbono Net-Zero por parte de determinados propietarios o inversionistas inmobiliarios.
Los materiales de construcción ecológicos: Un edificio de madera eliminará las emisiones, reteniendo o ahorrando de 2.000 a 4.000 toneladas de dióxido de carbono.
Los requisitos normativos seguirán endureciéndose: El número de regulaciones ESG que afectan a los propietarios se ha disparado en la última década, ya que los gobiernos y los organismos de la industria exigen normas de información verdes (mandate green reporting standards).
La gestión eficaz de los riesgos y los costos puede mejorar la resiliencia: Cambio de precios compuesto en los seguros de propiedad global.
Social
La salud y el bienestar están influyendo en el diseño y el funcionamiento de los edificios
A medida que los inquilinos hacen más hincapié en los servicios de los edificios que mejoran la salud y el bienestar de los empleados, los inmuebles con características de sostenibilidad y bienestar, en particular los relacionados con la calidad del aire interior, los sistemas de ventilación y otras características ambientales interiores para mejorar el confort de los empleados, atraen una mayor demanda a largo plazo. Una tendencia que también podría acelerar el desarrollo de más edificios con certificación WELL.
La responsabilidad social corporativa es clave para el buen gobierno
Muchas entidades de inversión inmobiliaria, incluidos los REIT, ya están adoptando políticas de RSC.
La evaluación comparativa y los informes serán esenciales
Los datos ESG serán el pasaporte del futuro para los edificios, lo que permitirá a los inversionistas tomar decisiones informadas sobre el rendimiento de los activos basándose en los puntos de referencia y los marcos que son fundamentales para su negocio.
La tecnología es fundamental para alcanzar los objetivos ESG
A medida que el enfoque en ESG se fortalece, la tecnología jugará un papel clave en la creación de un cambio significativo y duradero dentro de las prácticas y carteras de los inversionistas mediante la mejora de la recopilación y presentación de datos ESG.