Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Aumentan a 150 mdp presupuesto para mejorar espacio público

Publicado

en

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama aseguró que este año se incrementó el  presupuesto para el Programa de Mejoramiento Barrial para el Bienestar 2024,, al pasar de 10 millones a 150 millones de pesos, lo que beneficiará a 152 proyectos en igual número de comunidades.

Al encabezar la entrega de recursos a 53 proyectos aprobados del Programa de Mejoramiento Barrial , con montos que van de los 450 mil a un millón 450 mil pesos, expresó:

“Pasamos de 10 millones a 100 millones de pesos en el proyecto de presupuesto que se envió. Para mi grata sorpresa, se lanza la convocatoria y se presentaron 557 proyectos, 557 solicitudes de aprobación; de esos proyectos se realizaron 367 asambleas vecinales donde participaron alrededor de 20 mil vecinos; y hasta este momento se han aprobado 152 proyectos en cinco sesiones del Comité Técnico Mixto, donde participan gobierno y sociedad civil.

Pero en el camino vimos que podíamos apoyar más y lo que hicimos fue hacer una ampliación del presupuesto, entonces le agregamos otros 50 millones de pesos al presupuesto de “Mejoramiento Barrial”, o sea que en este momento tiene 150 millones de pesos el presupuesto, con el objetivo de que se puedan aprobar el máximo de proyectos posibles, dándole pie, dándole auge, dándole juego, impulso a la imaginación de los barrios”, aseguró.

Martí Batres señaló que este año las reglas del programa retomaron su enfoque participativo y comunitario para que las y los vecinos presentaran los proyectos y puedan ejercer directamente los recursos, que van de los 450 mil hasta un millón 450 mil pesos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.