Conéctate con nosotros

Uncategorized

Santander vende contratos pagos a Getnet

Publicado

en

La operación es un paso más en la apuesta por el negocio adquirente de Santander tras la adquisición de Elavon México el año pasado.

Banco Santander México informó que cerró la venta de todos sus contratos de pagos en comercios (físico y online) a Getnet México, propiedad de Grupo Santander. La operación tiene un valor de 1,600 millones de pesos mexicanos, misma que no tiene impacto en el capital al tratarse de una operación entre entidades del propio Grupo Santander.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la operación es un paso más en la apuesta por el negocio adquirente de Santander México tras la adquisición de Elavon México el año pasado. Actualmente, el 49% de Getnet México es propiedad del banco, y el 51% de PagoNxt Merchant Solutions, franquicia global de Grupo Santander que consolida todos los negocios de adquirencia bajo la marca Getnet.

“Esta transacción es reflejo de nuestra agresiva estrategia comercial, y la visión que tenemos como grupo de integrar de forma global las fortalezas de nuestro negocio adquirente; en México, con Getnet estamos ya ofreciendo tecnología de punta que está mejorando la experiencia de pagos para consumidores, PyMEs y algunos de los corporativos más grandes del país, lo que se reforzará con este paso”, señaló Héctor Grisi Checa, Presidente Ejecutivo de Banco Santander México.

Getnet México se ha consolidado en el segundo lugar en clientes atendidos con alrededor del 17% del mercado al cierre de abril de 2021, lo cual representa un incremento de aproximadamente 130 puntos básicos sobre su participación al cierre de diciembre de 2020. Al 31 de marzo de 2021, Getnet México contaba con casi 160,000 terminales punto de venta activas, procesando poco más de 390 millones de transacciones en los últimos doce meses terminados en dicha fecha.

Getnet México obtuvo su registro como participante en redes de medios de disposición relevante ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el pasado 4 de marzo de 2021; dentro de la estrategia global de PagoNxt Merchant Solutions, Getnet México será parte de un negocio con escala global y una oferta de valor líder entre sus competidores, a la vez que se beneficiará de las eficiencias derivadas de una plataforma que dará servicio a adquirentes y comercios en todas las regiones en las que operen los clientes de Santander.

PagoNxt Merchant Solutions constituye uno de los tres pilares de negocio de PagoNxt. PagoNxt es una iniciativa estratégica de Grupo Santander para crecer de forma sostenible y rentable con la integración y el desarrollo de distintas soluciones de pagos para comercios, empresas y consumidores usando la última tecnología.

PagoNxt, que ya es una de las mayores fintech privadas del mundo, es una marca que sirve de paraguas para unificar de forma estratégica los negocios de pagos y que ayuda al grupo a competir mejor, tanto con las fintechs y las grandes plataformas digitales como con otros bancos, en este tipo de servicios esenciales para los clientes.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.