Conéctate con nosotros

Uncategorized

Bécalos apoya al talento nacional

Publicado

en

Es uno de los programas más importantes de México para ayudar a estudiantes de niveles medio y superior

El Programa Bécalos informó que ante la situación que se vive actualmente frente a la emergencia sanitaria por Covid-19, decidió renovarse y trabajar también en un entorno digital, para lo cual creó Bécalos Digital, un proyecto en el que queremos acompañar a nuestros beneficiarios y poner a su alcance recursos y herramientas esenciales para su desarrollo personal y profesional. En el marco de este proyecto, hemos alcanzado a más de 2.4 millones de estudiantes y maestros.

Bécalos es uno de los programas más importantes de México apoyando a estudiantes de nivel preparatoria y universidad para que continúen sus estudios, desarrollando sus habilidades y competencias para la empleabilidad teniendo así mayores oportunidades y bienestar.

Es posible gracias a la decidida colaboración de diversos actores de la sociedad como instituciones gubernamentales, instituciones públicas de educación, así como a los donativos de la sociedad civil a través de la red de cajeros automáticos a nivel nacional, Fundación Televisa, la Asociación de Bancos de México (ABM), el sector bancario en su conjunto y el sector empresarial.

En un comunicado de prensa se detalló que con Tu Futuro con Bécalos, se pudo apoyar a 1,238 jóvenes de preparatoria y universidad en riesgo de abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.

Con el objeto de impulsar el talento de mujeres inscritas en carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), se lanzó el programa BécALAS, el cual empata mujeres profesionistas (mentoras) que han construido carreras en las industrias de mayor crecimiento económico con mujeres jóvenes para propiciar conexiones laborales y brindar información valiosa sobre los escenarios laborales actuales y futuros.

Para buscar promover el cambio social en nuestro país y trabajar por el talento, se buscó empoderar a jóvenes para que sean líderes innovadores en la creación de un mundo mejor, de la mano con el programa Rise, una iniciativa de Schmidt Futures y Rhodes Trust llegó por primera vez a México,

El 28 de mayo, se realizó la Graduación virtual de Bécalos 2021, en la cual Daniel Becker Feldman, presidente de la ABM, y Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, dirigieron un mensaje a los jóvenes graduados, además de contar con la participación de Christian Nodal como padrino de la generación 2021.

En el marco de este evento, se hizo mención especial a los jóvenes más destacados del programa Rise México. En estos 16 años Bécalos ha transformado la vida de 339,830 jóvenes y maestros. Tan sólo en el ciclo escolar 2020-2021 se graduaron 11,410 jóvenes a lo largo de todo el país.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.