Conéctate con nosotros

Destinos

Tlaxcala brilla mas que nunca

Publicado

en

Del 14 de junio al 11 de agosto, Tlaxcala brilla más que nunca, porque a tenemos el fenómeno del apareamiento de las luciérnagas, comentó Josefina Rodríguez Zamora, Secretaría de Turismo de Tlaxcala.

En entrevista con Viajando con En Concreto detalló que para esta temporada en los bosques de Tlaxcala se abrieron 26 lugares para avistamientos, 22 en Nanacamilpa y cuatro en Calpulalpan están juntos los municipios es la zona boscosa de Tlaxcala en estos meses la luciérnaga se aparea.

“Entre más llueve salen más luciérnagas”, afirmó la secretaría de Turismo.

La funcionaria que no solo ven avistamientos sino que se ofrece toda una experiencia hay cabañas campamento, actividades ecoturísticas, tan es así, que en anteriormente el lugar se ganó la distinción de “El premio de mejor experiencia a nivel nacional”.

Las luciérnagas responsables del espectáculo en la zona de Nanacamilpa corresponden a una especie hasta hace poco desconocida para la ciencia y de tipo endémica (es decir, que no se le encuentra en ninguna otra parte del mundo) de los bosques de coníferas donde se encuentra la zona de avistamiento. El nombre de esta especie es Macrolampis palaciosi y pertenece a la familia de coleópteros denominada Lampyridae (Zaragoza-Caballero, 2012).

Photinus Palaciosi

Photinus Palaciosi: Esta especie de luciérnaga fue descubierta en Tlaxcala en 1998. Se encuentra en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat natural y a la contaminación lumínica.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.