Conéctate con nosotros

Destinos

Será 2024 año récord para el turismo: WTTC

Publicado

en

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) estima que 2024 será un año récord para los viajes y el turismo, ya que contribuirá con 11,1 billones de dólares al PIB mundial, un aumento del 7.5% a los niveles máximos de 2019.

Según la Investigación de Impacto Económico (EIR) 2024, elaborada por el organismo mundial de turismo en asociación con Oxford Economics, los viajes y el turismo contribuirán con 770 mil millones de dólares adicionales, en comparación a la cifra de 2019.

De esta manera, uno de cada 10 dólares que genera la economía mundial, corresponden al sector de viajes y turismo.

A medida que el sector global supera sus niveles de aportación a la economía, respecto a las cifras prepandemia, el WTTC espera que 142 países de los 185 analizados, rebasen sus récords de contribución al PIB durante este año.

De acuerdo con el EIR anual del WTTC, actualmente el sector turístico global es responsable de casi 348 millones de empleos en todo el mundo. Esto representa un aumento de más de 13,6 millones de puestos de trabajo, en comparación con su punto más alto en 2019.

Asimismo, se espera que el gasto de los visitantes internacionales alcance los niveles de 2019, con 1,89 billones de dólares, mientras que se prevé que el gasto por turismo interno alcance un récord histórico de 5,4 billones de dólares.

Una mirada retrospectiva al 2023
A pesar de las incertidumbres económicas y las sacudidas geopolíticas, el sector de viajes y turismo sigue prosperando. Con una inyección económica de casi 10 billones de dólares, durante el año pasado el sector igualó sus niveles anteriores a la pandemia, demostrando su resilencia y su papel fundamental en la economía mundial.

Además, el sector turístico representó el 9,1% del PIB mundial, con poco más de 9,9 billones de dólares, con la contribución del sector solo un 4% por debajo del máximo histórico de 2019.

El sector también reforzó su fuerza laboral en 27,4 millones de puestos de trabajo adicionales, impulsando el total a casi 330 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

El gasto internacional aumentó un 33,1% hasta alcanzar los 1,63 billones de dólares, lo que subraya una importante recuperación para muchos países de todo el mundo, con un aumento del gasto nacional de más del 18% hasta aproximarse a los 5 billones de dólares. 

De esta manera el 2023 sentó las bases para demostrar el impulso en la demanda de viajes, allanando el camino para un año récord en 2024.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.