Conéctate con nosotros

OPINIÓN

MC: ¿Juventud divino tesoro?

Publicado

en

La escena fue grotesca. Apabullante por burda. Escalofriante porque uno de los personajes que aparecen en la trama-borrachera quiere ser presidente de México. No lo será. Pero aun así por el sólo hecho de suponer que podría serlo genera terror-pánico.  

Por supuesto hay el antecedente similar; y con el mismo reparto. O casi. Fue por ahí del 9 de enero cuando Samuel García, el retornado gobernador de Nuevo León “entregó la estafeta” a Jorge Álvarez Máynez y lo presenta como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).  

… En un mensaje compartido en sus redes sociales aparece acompañado de Álvarez Máynez y de su esposa, Mariana Rodríguez, el gobernador dijo que ‘pasa la estafeta a quien fuera su coordinador de campaña.’

En el video en el que se ve a los tres conviviendo, ellos consumiendo cervezas, entre el chasquido de las botellas, Samuel dijo: “Los ilusos de la vieja política creyeron que nos habíamos quedado sin candidato, que pegándole a Samuel, millones de jóvenes se quedarían sin esa opción fresca y de futuro. Pues se equivocan, porque Samuel era el precandidato, pero somos millones en este equipo, en esta colectividad que queremos algo nuevo”.  

Y presumiendo sus tenis fosfo-fosfo, de tal fluorescencia naranja que desternilla, agregó: “Ahora él va a ser la imagen, la cara, el precandidato y próximo presidente de la República de México”, esto en una muestra más de soberbia, de su arrogancia y de su altivez inútil, que le son propias. Y  asumió para sí tal decisión. Esto por encima de quienes presiden su partido…  

Aunque tampoco fue cosa para preocuparse porque Dante Delgado dio por hecho esta decisión y la hizo suya. Así que Álvarez Máynez seria precandidato. Luego candidato.  

La cantaleta del gobernador de Nuevo León, de Dante Delgado y del mismo Álvarez Máynez es que ellos representan a la política joven, la política de la frescura, la de las nuevas propuestas y nuevas actitudes en política y gobierno. (Si, Chucha).

Por supuesto Álvarez Máynez sabe que no va a ganar la presidencia del país este 2 de junio. Lo sabe y lo requete sabe. Lo sabe también Dante Delgado y el mismo “súper-yo” Samuel García.  

Saben que la tarea de esta candidatura de MC no es ganar la presidencia, sí privilegios de gobierno, posiciones, recursos, prerrogativas, puestos para ellos y sus cercanos co-partido, curules y escaños: todo a cambio de atomizar el voto de la oposición y disminuir el voto de la candidata del Frente Amplio por México.  

Trabajan en favor de Morena. Cosa que saben pero que no dicen, aunque ya no engañan a nadie. Y si no, véase el discurso de Álvarez Máynez que de forma permanente orienta sus dardos envenenados al Frente; al PRI y al PAN: Nunca a la candidata de Morena.

Pero, bueno, el alcohol no es buen acompañante de los políticos o funcionarios públicos. No es buen consejero y sí los hace perder la razón, el estilo y hasta el modito de andar.  

En un video del 7 de enero, tomado desde un palco en el estadio universitario de fut bol (Tigres contra Pumas), Jorge Álvarez Máynez aparece nuevamente con Samuel García. En aparente estado de ebriedad, ambos políticos se burlan del Instituto Nacional Electoral (INE) y mandan un mensaje al sonorense Manlio Fabio Beltrones, quien busca ser senador del PRI.

El video que dura 58 segundos grabado por el propio Álvarez Máynez se ve al aspirante presidencial y al gobernador en el palco acompañados de otras siete personas, entre ellas Ernesto “Pato” de Lucas Hopkins, actual candidato de MC al Senado por Sonora.

“Multa, multa, multa, multa por tramposo, una multa del INE”, dice Máynez burlón, mientras que el gobernador neoleonés sonríe. Luego Máynez exulta:

“Saludos a Beltrones, ay papá, me la vas a…. hasta Sonora”, mientras Samuel García hace un gesto con las manos y Ernesto de Lucas saluda a la cámara… Luego vinieron los dimes y diretes entre Beltrones y Álvarez Máynez. Ya no importa.  

En todo caso nuestra ganancia social es que en estas personas ya vimos a “la juventud” de la política en Movimiento Ciudadano.  

Representan a una juventud que no es la que uno quiere para salvar a la Nación, porque la juventud-MC ni siquiera podrá salvarse sí misma por estas torpezas etílicas que incluyen eso: arrogancia, presunción, falta de inteligencia e incapacidad para entenderse como políticos con responsabilidad y como aspirantes a gobernar a un país: nuestro país; el único que tenemos.  

Si. La juventud es un divino tesoro. Es una enorme posibilidad para componer lo desarreglado de un país en crisis de seguridad, económica, política, de seguridad pública y tanto más… ¿Samuel García es esa juventud prometedora? ¿Es este personaje inflado el que quería gobernar a México?

¿Lo es Álvarez Máynez y su sometimiento a Samuel García? ¿En dónde está la juventud de Movimiento Ciudadano…? Ya se ve, ahí está, recién envejecida, agresiva y beoda.

Millones de jóvenes con altísimos valores éticos, morales, inteligencia, propositivos; jóvenes de una nueva izquierda mexicana ya están ahí y quieren a un México para vivirlo en etapas nuevas y felices etapas en las que predomine la democracia, la pluralidad, la justicia…  

Es esa otra juventud, la de a de veras, y no la que presumen en Movimiento Ciudadano. ¿Usted votaría para presidente por ‘el joven’ Álvarez Máynez?  

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.