Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Columna En Concreto 23 de febrero

Publicado

en

* Las nuevas construcciones para atender a las “nuevas generaciones”

* Los desafíos de la 1er presidenta de la CMIC Cdmx

#EnConcretoContigo facelive ahora también en tv digital  #Contrareplica sábados 10.30 por youtube y Facebook

Y Radio, podcast en spotify, I heart radio y Deezer

Próximamente nuevos y sorprendentes lanzamientos!

FOTO :Arch Daily

El diseño de los nuevos edificios de departamentos tiene como foco atender los gustos y necesidades de las nuevas generaciones.

Así, se suma a la tendencia de los gustos de los millennias por ejemplo que buscan conectividad, movilidad, buena ubicación y cercanía de servicios y espacios para la recreación y el ocio.

Pues los arquitectos buscan atender la necesidad de vivienda y sumar todos estos requisitos y entonces se esmeran en diseños que no habíamos detectado tales como departamentos de 40 o 31 metros cuadrados, sí, súper chiquitos, pero que cuentan con amenidades en áreas comunes como jardín, o salón de usos mixtos, muy buena ubicación, céntricos con zonas y lugares para servicios, productos, recreativos, etc.

Y en renta

Sí. La mayoría son en renta porque todavía responden a las limitaciones de que no les alcanza para comprar, o no quieren comprar porque se van a mover de una ciudad a otra, o incluso de México a otro país.

Este tipo de depas también alberga a los “nómadas digitales” que son todos aquellos que incluso están llegando del extranjero para vivir con sus familias aquí y trabajar a distancia, sólo bien conectados, pero “haciendo rendir” sus salarios en divisa extranjera la cual se multiplica en pesos. Por lo tanto pueden vivir muy cómodos en colonias céntricas aunque como consecuencia están empujando hacia arriba los costos de las rentas para perjuicio de los habitantes originales que están teniendo que salir de esas colonitas como Roma Condesa, o incluso Polanco, Del Valle y Nápoles.

La famosa gentrificación que tiene tan enojados a los que deben mudarse a otro código postal por los altos costos no sólo de las rentas sino el aumento del costo de la vida en esas colonias y alcaldías, diríamos.

Ahora que regresando al tema de los diseños de departamenos nuevos o usados, que éstos últimos están siendo muy cotizados, también están en el foco de los desarrolladores que reconvierten sus diseños originales. Así un edificio original pudo ser previsto para ser oficinas y ahora se está reconvirtiendo a vivienda; también puede ser al revés, pero más bien con el millón de metros cuadrados de oficinas que se sobreofertó todavía hasta el cierre del 2022, es más factible que éstas se modifiquen y se vuelvan oficinas, o bien centros hospitalarios o consultorios e incluso aulas escolares.

No es fácil el proceso y menos si ya se construyeron, pero algunos desarrolladores están viendo este proceso como solución.

Y así, esta llegando la nueva moda de los depas chiquitos, pero con todas las amenidades y la principal ventaja: ubicación y servicios.

POR CIERTO

Foto: Marcela Heredia, pte CMIC CDMX (Facultad de Ingeniería)

Ayer reflexionamos #EnConcretoContigo con Marcela Heredia, la primer presidenta de la CMIC delegación Ciudad de México la cual dejó en clara que será a través de alianzas con las diferentes organizaciones y con el apoyo de las autoridades para reducir la tramitología en tiempo y dinero, y en cambio aumentar su eficiencia.

Así, como parte de sus retos se propone convenios por ejemplo con los inmobiliarios para que ellos desarrollen y los constructores hagan lo suyo en los diferentes segmentos.

La petición para las autoridades es reducir tiempos y costos de la excesiva tramitología. Y aunque no se ve gran oferta de obra y proyectos del sector gobierno, la solución puede ser obras del sector privado.

Y otro reto relevante de los muchos que se impone la líder es justo negociar con el gobierno, con las entidades con las que trabajan los constructores para que paguen sus adeudos y no se queden en el limbo cuando acabe el gobierno. Muy válido y estratégico que comiencen a negociar esto.

Hay más desafíos para las mipymes, pero seguro el toque se sensibilidad femenina ayudará a incentivar a todo el gremio.

Hoy tenemos el Encuentro de Líderes así que te compartiré los proyectos y reflexiones la próxima semana.

También en la columna de Contrareplica el lunes.

PREGUNTA

Opina:  

¿Te interesa vivir en un depa de 31 metros cuadrados?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

AGENDA

Lunes a Miércoles  #EnConcretoContigo 13:30 hrs

por #FacebookLive ESTA ES LA LIGA:  

Conéctate 13.30 horas ????#FbLive bit.ly/3nVmMKX

Este Jueves 23 de Febrero desde la BOLSA MEXICANA DE VALORES #EncuentroLideresdelaIndustria

Síguenos por #facelive (9 a 12hrs)

ACTUAL! LIBRO BOOM DE LA VIVIENDA MEDIA; REZAGO DE LA VIVIENDA ECONÓMICA  

Pídelo en línea°

Libro electrónico

Aquí circulando on line el libro: Boom de vivienda media; rezago de vivienda social en México ¿qué hacer para seguirla construyendo y financiando?

No te lo pierdas. Una lectura recomendable!

www.grupoenconcreto.com

Revista: Tu Guía En Concreto

Descarga : http://bit.ly/3EZt588

Página en concreto: https://grupoenconcreto.com/guia-en-concreto/tu-guia-en-concreto-no-98

¡Hasta el próximo martes!  

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.